lunes, 25 de marzo de 2013

CINE ASIATICO

Khandhar - Mrinal Sen - India - 1984

Tres amigos van a visitar unas ruinas donde se encuentran con una madre y su hija. La madre espera la llegada de un primo lejano que ha de contraer matrimonio con su hija Jamini. Uno de los visitantes, Subhasg, el fotógrafo, que ha venido a tomar fotos de antiguos templos y ruinas se hará pasar por él cautivando el corazón de Jamini, que acaba de experimentar un desengaño amoroso. La madre muere pensando que se ha cumplido su deseo, pero Jamini es abandonada de nuevo por el extraño visitante. 


Et Maintenant, On Va Ou? - Nadine Labaki Libano - 2011

Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirigen al cementerio, bajo un sol abrasador, apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias de toda clase de amenaza exterior. Con ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor. 


Sevmek Zamani - Metin Erksan - Turquia - 1965

Meral, una chica de alta sociedad, viene a pasar un fin de semana a una isla donde posee una bella mansión. En la mansión se encontrará con una gran sorpresa. Halil, un pintor de casas hipersensible y enamorado de su retrato. Un extraña historia de amor surgirá entre ellos. 





Umut - Yimaz Guney - Turquia - 1970

Cabbar trabaja de chófer transportando gente en su viejo carro tirado por caballos. Apenas gana para dar de comer a mujer e hijos, y sus deudas cada vez van en aumento. Sufrirá penurias una tras otra, al mismo tiempo que un amigo suyo está convencido de que hay un tesoro enterrado en alguna parte, y Cabbar mantiene la esperanza de conseguir dinero con la lotería.



Bir Zamanlar Anadolu'da - Nuri Bilge Ceylan - Turquia - 2011

La vida en una pequeña ciudad se asemeja a un viaje en medio de las estepas: la impresión de que algo "nuevo y diferente" va a surgir de cada colina, aunque las carreteras resulten siempre monótonas, interminables e inevitablemente iguales.




Los 7 Samurais - Akira Kurosawa - 1954

Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. 


Apunten Al Furgon De Policia - Seijun Suzuki - 1960

Un tirador profesional mata a dos prisioneros trasladados de noche en un carro de policía. El guardia del carro, Tamon, es suspendido por seis meses. Entonces comienza su propia investigación de los asesinatos. ¿Quienes eran las víctimas, sus novias, quienes más estaban en el carro esa noche? Mientras investiga, otros mueren, accidentes inesperados ocurren, y varias pistas lo llevan hasta la agencia de acompañantes Hamaju. Su dueño está encarcelado y su hija, la enigmática Yuko, mantiene la empresa mientras su padre esta lejos. Tamon cree poder observar en el bien en las personas, pero ¿sabe en lo que se está metiendo, podrá resolver los asesinatos o será él una nueva víctima? 


Marcado Para Matar - Seijun Suzuki - 1967

Un asesino del crimen organizado es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá en vuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo. 


Shura - Toshio Matsumoto - 1971

Un samurai ronin solo vive para poder consumar su sed de venganza contra aquellos que le despojaron de cuanto le rodeaba. Un estudio acerca de cómo la manipulación y los sentimientos interesados pueden llevar a un hombre a perder todo ideal. Un inusual chambara, cercano al cine experimental, firmado por uno de los nombres claves de la Nueva Ola Japonesa.



Los Hombres Que Caminan Sobre La Cola Del Tigre - Akira Kurosawa - 1945

Japón medieval. Un samurai huye de su hermano. Tanto él como sus guardaespaldas tienen que disfrazarse de sacerdotes para atravesar un bosque y eludir a los guardias de la frontera.






La Venganza Del Actor - Yukinojo Ichikawa - 1965

Mientras representa una obra de kabuki haciendo un tour con su compañía teatral, un actor descubre a los tres hombres que empujaron al suicidio a sus padres veinte años atrás. Planeará una tranquila venganza.






Cerdos Y Buques - Shohei Imamura - 1961

Kinta, un matón adolescente, está entusiasmado porque ha conseguido trabajo como supervisor de la piara de una base americana local, con el cual podrá desviar comida al mercado negro y conseguir unos buenos ingresos para su banda yakuza. Su novia Hiroku espera que deje la yakuza y consiga un trabajo honesto, aunque ella no sea un ejemplo de virtud, trabajando como prostituta y ladrona. La trama sigue esta relación complicada, con el trasfondo de la corrupción, con el resultado del choque de las fuerzas de ocupación contra la pobreza y aspiraciones del país nipón tras la guerra.


Trono De Sangre - Akira Kurosawa - 1957

Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.



Orochi - Buntaro Futagawa - 1925

Tsumasaburo Bando interpreta a un joven e impetuoso samurai que se enamora de dos mujeres a la vez (Misao Seki y Utako Tamaki), pero es incapaz de hacer ver a ninguna de ellas que es un buen hombre. Poco después, se convierte en un asesino tratando de rescatar a una de ellas de un criminal.





Historia De Una Prostituta - Seijun Suzuki - 1965

Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra. 



Doble Suicidio - Masahiro Shinoda - 1969

Esta interesante película de Shinoda es una adaptación más o menos fiel de la obra de Chikamatsu (anteriormente llevada a la pantalla por Kenji Mizoguchi), preservando todas las convenciones del teatro kabuki y elevando el nivel de artificio con nuevos añadidos: encuadres excéntricos, composiciones hiperestilizadas y un gran uso del blanco y negro. 



La Canción De Casa - Kenji Mizoguchi - 1925

Un chico de pueblo, con gran talento, sueña con vivir y estudiar en Tokio, como hacen otros chavales de su localidad, aunque sus padres no tienen dinero para enviarle a la ciudad. 




La Mujer Del lago - Yoshishige Yoshida - 1966

Tras ocho años de matrimonio, Miyako Mizuki parece feliz, al menos en la superficie, porque en realidad no está satisfecha con su marido, Yuzo, que sólo piensa en su trabajo. Miyako empieza a tener una aventura con un joven diseñador de interiores llamado Kitano, que tiene una novia llamada Machie. Una noche en un hotel, Miyako deja que Kitano le tome unas fotos desnuda. De camino a casa, un extraño la sigue y pierde su bolso con los negativos mientras trataba de escapar. Al llegar a casa, Miyako recibe una lamada del extraño. Usa los negativos para obligarla a seguir sus instrucciones y tomar un tren al norte. El extraño se llama Ginpei. Es un profesor de un colegio femenino que ha sido expulsado por un escándalo con una alumna. Cuando Miyako conoce a Ginpei, desarrolla una extraña atracción hacia él. 


Golpea Y Huye - Mikio Naruse - 1966

Una pobre madre acepta trabajar en la casa del director de la compañía cuya mujer mató a su hijo en un accidente, con la intención de matar a su único hijo







Funeral Parade Of Roses - Toshio Matsumoto - 1969

Retrato en clave surrealista de varios transexuales en el Tokio de los años 60. 









Rashomon - Akira Kurosawa - 1950

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos. 


Inn Of Evil - Masaki Kobashasi - 1971

Unas barcas dedicadas al contrabando descienden por el río Nakagawa hasta “La Isla”. Allí esconden la mercancía que irán enviando a sus clientes. En esa isla se encuentra la célebre y temida taberna de Fukagawa, cuartel general de una banda de peligrosos contrabandistas. Durante mucho tiempo no sólo ha sido un lugar intocable para la policía, sino que ha contado incluso con su connivencia. Sin embargo, la llegada de nuevos policías constituye una amenaza para la impunidad de la banda que se verá obligada a tomar precauciones. 


Bajos Fondos - Akira Kurosawa - 1957

En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria.


Los Amantes Crucificados - Kenji Mizoguchi - 1954

Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo.


La Puerta De La Carne - Seijun Suzuki - 1964

Aclamado y tórrido drama de alto contenido erótico. Prestigiado por la crítica por ser Suzuki uno de los directores japoneses que rompió los modelos clásicos al tiempo que varios realizadores hacían lo mismo en Europa, el film, no exento de un notable sadomasoquismo y mucha naturalidad en la filmación del arte del amor, narra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, por el cual acabarán todas suspirando


Bajo Los Cerezos En Flor - Masahito Shinoda - 1975

Una bella mujer de ciudad es raptada por un bandido que se enamora de ella. Tras el secuestro, el bandido tratará de cumplir todos los deseos de su nueva mujer, por muy desesperados que estos sean. 





Bajo La Bandera Del Sol Naciente - Kinji Fukasaku - 1972

La Sra. Togashi (Sachiko Hidari) es la viuda de un sargento que fue sometido a un tribunal de guerra y ejecutado hacia finales de la guerra. Como resultado de esto, ella es privada de recibir una pensión del gobierno. Pasan muchos años, y el ejército no le revela las circunstancias de su muerte, por lo que decide comenzar su propia investigación. Realiza entrevistas a varios camaradas de su marido y descubre una historia al estilo de Rashomon; una historia de heroísmo y villanía, cobardía y valor.


Confesiones Entre Actrices - Yoshishige Yoshida - 1971

En esta intrincada película, se explora la naturaleza de las actrices y sus métodos de actuación. Las vidas de tres actrices son completamente desnudadas, a través de escenas de sus vidas sacadas de entrevistas a cada una de ellas. Todas han sufrido experiencias traumáticas que contribuyeron en la exploración de sus trabajos dramáticas. Una de ellas fue violada por su profesor, otra tuvo un padrastro que abusó de ella, y la tercera experimentó una parálisis de sus cuerdas vocales por una causa desconocida. 


Story Of Sorrow And Sadness - Seijun Suzuki - 1977

Reiko, una joven modelo, es proyectada hacia el estrellato del golf japonés por parte del editor de una revista de golf y moda que pretende aprovechar su imagen para promocionar su última gama de ropa deportiva. Su victoria en su primer campeonato profesional le brinda la oportunidad de tener un programa en la televisión. Sin embargo, su vida se verá afectada por el acoso de una envidiosa vecina. Diez años después de ser despedido por la productora Nikkatsu a raíz de la película "Branded to Kill" (1967), Seijun Suzuki volvió a la dirección con este filme en el que no abandona su estilo bizarro y extravagante. 


Zigeunerweisen - Seijun Suzuki - 1981

La película narra la historia de Aochi, un profesor de alemán que va de vacaciones a una ciudad balnearia. Allí volverá a ver a Nakasako, excompañero de estudios, vagabundo y asesino en serie...






La Doncella - Ki Youn Kim - 1960

Cuenta la historia de un triángulo amoroso entre un profesor de piano puritano y conservador, su esposa aparentemente ideal y la taciturna sirvienta de la casa. En 2010, el director surcoreano Lim Sang-soo realizó un remake con Jeon Do-yeon y Lee Jeong-jae en los papeles principales. 




Deseo Sin Limites - Sohei Imamura - 1958

Una banda de pícaros intenta hacerse con un cargamento de medicamentos que fue enterrado durante la Segunda Guerra Mundial. 








La Fortaleza Escondida - Akira Kurosawa - 1958

Japón feudal, Siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). 





El Angel Ebrio - Akira Kurosawa - 1948

Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende.







La Ceremonia - Nagisa Oshima - 1971

Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. 



Feliz Navidad, Mr. Lawrence - Nagisa Oshima - 1983

Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor.


El Ahorcamiento - Nagisa Oshima - 1968

Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho. 



Tokio Drifter - Seijun Suzuki - 1966

"Phoenix" Tetsu es un asesino a sueldo reformado que ha seguido el ejemplo establecido por su jefe, aparentemente arrepentido de su trabajo. Una vez alejado del mundo delincuente, Tetsu se encuentra vagando por las calles de Tokyo, eludiendo a la par que esperando una muerte segura a manos del villano Viper. Tan sólo le queda la compañía de su novia, cantante de un nightclub. 


Los Ambiciosos - Daisuke Ito - 1970












Royal Tramp - Gordon Chan - 1992

La historia de Wilson Bond, un proxeneta que después de salvar a Chan, el líder de un grupo revolucionario, se convierte en uno de sus miembros.







Zatoichi - Takeshi Kitano - 2003

 Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. 


Amigo - Kwak Kyung Taek - 2001

Narra la historia de un grupo de amigos, desde su juventud en Pusan (la segunda ciudad más grande de Corea) a principios de los años setenta, hasta que son adultos, cuando sus relaciones y amistades han sido probadas de una manera que nunca imaginaron en sus tiempos de colegio.





My Rainy Days - Yuri Konchiku - 2009

La estudiante de secundaria Río, de 17 años de edad, es siempre el centro de atención debido a su belleza. Sin embargo, a Río nunca le ha importado nadie más que ella misma debido a su traumático pasado. Sus amigos y novios sólo existen para que pueda usarlos para sus ganancias ya que sólo está interesada en la consecución de dinero. Pero un día conoce a Ozawa Kouki, un profesor universitario de 32 años, y se enamorará por primera vez. 


Escrito Por... - Wai Ka Fai - 2009

Lau Ching-Wan interpreta a un abogado que muere en un accidente automovilístico, dejando a su hija, Melody, ciega, a su pequeño hijo Oscar sin papá y a su esposa viuda. Para alegrar a su mamá, Melody escribe un libro en el cual la familia muere, pero el padre sobrevive. Dentro de la historia del libro, para sentirse mejor, el padre decide escribir un libro contando que en el accidente murieron su esposa y sus dos hijos, pero que luego reaparecieron convertidos en espíritus... y así sucesivamente, todo se desarrolla en un círculo recursivo sin fin, donde los muertos son resucitados en la ficción, donde la realidad sangra y se convierte en tragedia, llevando la historia, en espiral ascendente, hacia una fantasía cada vez más y más grande.


Glory To The Filmmaker - Takeshi Kitano - 2007

Takeshi Kitano interpreta y revisa su propio cine en un ejercicio de introspección en el que se burla de sí mismo. Narra los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros (desde el horror hasta el drama histórico, pasando por la ciencia ficción) sin hallar el que le satisfaga. 




The Bird People In China - Takeshi Mike - 1998

Dos japoneses son enviados por motivos laborales (uno es un empresario en busca de piedras preciosas y otro es un yakuza al que ordenan que vigile al otro) a un remoto pueblo de China. En este pueblo los habitantes se rigen por una cultura casi primitiva y tienen ciertos hábitos poco comunes. Creen que pueden volar. Fascinados, los japoneses deciden quedarse a estudiar al pueblo que sin que se den cuenta cambiará radicalmente sus vidas. 









Sympathy For Mr Vengeance - Park Chan Wook - 2002

Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005).


Old Boy - Park Chan Wook - 2003

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Es la segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park. 





Sympathy For Lady Vengeance - Park Chan Wook - 2005

Kum-ja ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y del asesinato de un niño de seis años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo veinte años. Una vez cumplida la pena, Kum-ja sólo desea vengarse. Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy".


El sabor Del Te - Katsuhito Ishii - 2004

El sabor del té es un homenaje al cine costumbrista clásico japonés, donde la familia es la base de creación de historias mínimas. Aquí tenemos a los Haruno, conformada por un abuelo ex dibujante y con mente de niño, un hijo que es odontólogo pero practica la hipnosis con sus pacientes y su familia, su esposa, una ex artista de animación que quiere retomar su carrera, el cuñado, que es un ingeniero de sonido y sus hijos, un joven enamorado de su compañera de colegio que intenta conquistarla a través del milenario juego del Go y la pequeña niña que tiene como "amiga" imaginaria a su yo gigante de la cual quiere deshacerse.


Demond Pond - Takeshi Mike - 2005

Yuri y Akira son los encargados de tañer tres veces por día una campana para evitar que la diosa dragón de un estanque cercano, despierte e inunde el poblado. La nueva propuesta de Takashi Miike se resume como la filmación de la obra de teatro que él mismo se encargó de dirigir y que adapta con sobriedad la popular obra homónima del escritor Izumi Kyoka, publicada por primera vez en 1913. Ambientada en un único escenario e interpretada coral-mente, Demon Pond fusiona el teatro clásico Noh con las nuevas tendencias, aportando unas gotas de humor y actualizando este precioso cuento fantástico. Yashagaike (Demon Pond) ya fue llevada a la pantalla en 1979 por Masahiro Shinoda. 


Violent Cop - Takeshi Kitano - 1989

Kitano debuta en la dirección con la historia de un policía de métodos expeditivos que se ve envuelto en turbios asuntos al intentar salvar a un compañero corrupto que abandona una organización criminal de narcotraficantes. Su acción enfrentará a este policía violento con un cruel Yakuza que secuestra y droga a su hermana. Thriller recuperado en occidente en los años noventa -tras el éxito obtenido por sus posteriores películas-, Kitano ya de muestras de su singular universo en el que mezcla una violencia nada gratuita -que sacude la pantalla tras aparentes momentos de una calma casi poética- y una reflexión introspectiva del hombre y sus comportamientos.


Aliento - Kim Ki Duk - 2007

Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Chen se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle pero, poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro y éste, celoso, le sigue a la cárcel prohibiéndole que vuelva a ver a Chen. Pero Yeon y Chen están mucho más unidos de lo que cree su marido... 


Outrage - Takeshi Kitano - 2010

Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes.


El Arco - Kim Ki Duk - 2005

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin...


Sun Scarred - Takeshi Mike - 2006

Tras un duro día de trabajo en el despacho, el señor Katayama se dirige a su hogar para celebrar su cumpleaños junto a su mujer y su pequeña hija. Sin embargo, a medio camino repara en un grupo de adolescentes que están agrediendo a un vagabundo... 





Vital - Shynia Tsukamoto - 2004

Tras un trágico accidente de tráfico en el que muere su novia, el tímido joven Hiroshi Takagi (Tadanobu Asano) pierde la memoria completamente. Cuando recupera su identidad, regresa a la facultad de medicina y se obsesiona por la disección. El cadáver de una chica tatuada le hará reencontrar el amor...




Tokio Blues - Tran Anh Hung - 2010

Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha la canción de los Beatles "Norwegian Wood" mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud y al turbulento Tokio de la década de los 60.




Primavera, Verano, Otoño, Invierno...Y Primavera - Kim Ki Duk - 2003

Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monaterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje. 


Memorias De Matsuko - Tetsuya Nakashima - 2006

Matsuko fue asesinada a los 53 años cerca de un río próximo a su apartamento. Un sobrino suyo investiga el caso y va reconstruyendo los episodios de la desgraciada vida de su tía. Estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine Japonesa (director, actriz, sonido, banda sonora, iluminación, dirección artística, guión, montaje y fotografía) y obtuvo tres: mejor actriz (Miki Nakatani), mejor montaje (Yoshiyuki Koike) y mejor BSO (Gabriele Roberto & Takeshi Shibuya).


Jasmine Women - Hon Hsiao Hsien - 2007

Retrato de una familia de Shangai a lo largo de tres generaciones: los años treinta, los años sesenta y los años ochenta.








Osaka Tough Guys - Takeshi MIke - 1995

Dos adolescentes rebeldes son expulsados del instituto. Pese a conseguir una buena suma de dinero haciendo chantaje al director del mismo, pronto lo derrochan todo y se ven obligados a buscar trabajo. Al contestar a un anuncio que ofrece un sueldo altísimo para jóvenes sin experiencia laboral, sus vidas sufrirán un giro inesperado. 



Big Bang Love Juvenile - Takeshi Mike - 2006

Jun es un joven introvertido que ha asesinado al cliente de un bar gay. Shiro ha conocido la violencia desde su más tierna infancia. Encerrados en la misma prisión, y pese a sus aparentes diferencias, entre ambos se establecerá una estrecha relación que se verá interrumpida por un misterioso crimen.




Dasepo Naughty Girl - Lee Ye Jong - 2006

Una escuela secundaria conocida por sus aberraciones sexuales y la promiscuidad entre alumnos y profesores, vive un período extraño. De repente, las chicas dejaron de comportarse como lo hacían para convertirse en estudiantes recatadas y aplicadas. Los chicos desconcertados, investigan.




Real Fiction - Kim Ki Duk - 2000

Un joven artista fracasado e inestable, al que todo el mundo humilla, se venga violentamente de todas las personas que le han hecho mal a lo largo de estos años. El conocido director coreano Kim Ki-duk realizó este film experimental filmando en tiempo real la historia durante algo menos de cuatro horas de rodaje, usando hasta 20 cámaras de cine y de video en diferentes localizaciones. Posteriormente Ki-duk editó una versión de 86 minutos para su comercialización en DVD.


The River - Tsai Ming Liang - 1997

Retrato de tres personajes víctimas de la soledad y la incomunicación: un joven con dolor en el cuello, un hombre que frecuenta saunas gays, y una mujer ascensorista, cuyo amante trafica con películas pornográficas.






Boiling Point - Takeshi Kitano - 1990

Dos miembros de un equipo de baseball junior se ven mezclados con la yakuza local. Después de que su entrenador sea herido por ellos, los dos chicos se van a Okinawa para hacerse con un arma y vengarse. Allí, los dos jóvenes se hacen amigos de un psicótico yakuza retirado llamado Uehara (Kitano), que tiene una deuda pendiente con la yakuza, por lo que no duda en acompañar a los dos chicos a Tokio y enfrentarse con la mafia japonesa


Samaritan Girl - Kim Ki Duk - 2004

 Jae-Young y Yeo-Jing son dos jóvenes estudiantes que sueñan con viajar a Europa. Para conseguir el dinero, Jae-Young decide prostituirse con hombres mientras Yeo-Jing arregla sus citas. Con el tiempo, Jae-Young parece acostumbrarse a esta doble vida. Por su parte, Yeo-Jing se siente cada vez más culpable y también más celosa del interés de su amiga por los clientes. Una tarde, Jae-Young es sorprendida por la policía mientras está con un hombre...


Aquiles Y La Tortuga - Takeshi Kitano - 2008

En "Achilles to Kame", Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Según Kitano: "Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte (...) Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad". 



Cold Fish - Sion Sono - 2010

Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Mitsuko empezará a trabajar para Murata y vivir en su casa para evitar conflictos con su madrastra. Todo parece perfecto, pero Shamoto hará un sorprendente descubrimiento que puede cambiarlo todo. 

Zatoichi The Last - Junki Sakamoto - 2010

El masajista y espadacín ciego Zatoichi, decide que ha llegado la hora de dejar la carretera y establecerse con su esposa (Satomi Ishihara) en su pueblo natal. Pero, como de costumbre, los problemas le persiguen y Zatoichi es de nuevo provocado a luchar en una batalla en la qué serán tan importantes su ingenio como su espada oculta. 



24 City - Jia Zhang Ke - 2008

Cuenta el destino de tres hermosas mujeres en el proceso de la urbanización de China posterior a 1958.







Sunny - Lee Junk-ik - 2008

Soon-yi es una mujer casada que vive en familia sin recibir mucho amor, pero que hace lo posible por ser la mejor ama de casa. Pero cuando su marido es reclutado por el ejercito para partir a la guerra de Vietnam, Soon-yi quiere demostrar que es capaz de amarle allá donde el vaya, aun corriendo peligro. Ella descubre que la única forma de poder acercarse a su marido es integrándose en un coro de canto cuando estos hagan gira... 

Visage - Tsai Ming Liang - 2009

Un director taiwanés (Kang-sheng) prepara en París una delirante adaptación de la espeluznante historia de Salomé (Laetitia Casta), la hijastra de Herodes que exigió la cabeza de Juan el Bautista (Léaud). Ardant interpreta a la productora del proyecto, y Moreau es la musa inspiradora que aparece en sus sueños. 



Sophie's Revenge - Jin Yimeng - 2009

La película se centra en Sophie (Ziyi), una joven dibujante que cae perdidamente enamorada a primera vista de un cirujano (Ji Sub). El argumento gira en torno a la venganza de ésta cuando el personaje de Ji Sub es seducido por una famosa actriz, a la que interpreta Bing Bing.




Piedad - Kim Ki Duk - 2012

Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario