martes, 19 de marzo de 2013

FANTATERROR

Ceremonia Sangrienta - Jorge Grau - 1973

La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. 




La Saga De Los Dracula - León Klimovsky - 1972

Una joven pareja (Tony Isbert y Tina Sáinz) viaja a Transilvania para visitar el castillo del abuelo de ella. El abuelo no es otro que Vlad Tepes, el Conde Drácula (Narciso Ibañez Menta), descendiente directo de Vlad el Empalador. Por el camino encontrarán chicas desangradas, lobos que aúllan y un cura que es mordido por dos bellas vampiresas. Cuando, por fin, la pareja llega al castillo (ella está embarazada) se encuentra con una galería de grotescos personajes.


La Noche De Los Brujos - Amando De Ossorio - 1973

Un equipo de investigadores viaja a la jungla africana para estudiar la misteriosa desaparición de elefantes en la zona. Descubren una tribu de vudú-zombis que surgen del sueño, capturan mujeres, las azotan y cortan sus cabezas para colocarlas en un altar. Las mujeres regresan de la muerte como vampiras para buscar a más mujeres para matar. 


El Extraño Viaje - Fernando Fernan Gomez - 1964

En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, pero Ignacia lo niega rotundamente.


La Noche Del Terror Ciego - Amando De Ossorio - 1970


Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador y están intranquilos por su amiga y buscan ir en su busca. 

Primera parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). 


El Ataque De Los Muertos Sin Ojos - Amando De Ossorio - 1973

Un grupo de templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Encerrados en una catedral, un grupo de gente intentará acabar con ellos. Segunda parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975).


El Buque Maldito - Amando De Ossorio - 1974


Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios. 

Tercera parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). 


La Noche De Las Gaviotas - Amando De Ossorio - 1975

Los caballeros templarios vuelven, en esta ocasión siendo el lugar elegido un pueblo pesquero, en el cual intentarán seguir con sus sangrientos sacrificios. Cuarta y última parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975).


Las Garras De Lorelei - Amando De Ossorio - 1974

Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario.



La Orgia Nocturna De Los Vampiros - León Klimovsky - 1973

Un pequeño autocar atraviesa las montañas de Transilvania. En él viajan seis personas: es la servidumbre contratada para un castillo. Durante el viaje, de repente muere el conductor, y los pasajeros se extravían y van a parar a Tolnia, un extraño pueblecito, totalmente desierto, aunque, misteriosamente en el mesón el fuego está encendido, las bebidas servidas y las camas listas para dormir. El grupo decide pernoctar allí, pero, durante la noche, uno de ellos decide salir a dar un paseo y es perseguido y acosado por seres extraños que se abalanzan sobre él.


El Bosque Del Lobo - Pedro Olea - 1970

Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son, precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a través del bosque a aldeanos a los que luego asesina. 


La Cara Del Terror - Isidoro Ferry - 1962

El Dr. Taylor ha inventado un procedimiento de cirugía plástica que ofrece, sin éxito, a una institución sanatorial. Norma, enferma mental recluida en la misma, y que padece una espeluznante deformación en el rostro, a causa de un accidente, se escapa y acude al doctor para que experimente en ella. Éste accede, y le devuelve la belleza a su rostro, pero se da cuenta de que el procedimiento no es definitivo.


La Torre De Los 7 Jorobados - Edgar Neville - 1944

En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor...


Mil Gritos Tiene La Noche - Juan Piquer Simon - 1982

En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren con sus cadáveres horriblemente mutilados


Historias Para No Dormir - Narciso Ibañez Serrador - 1965

(1964-1982). En 1964, Narciso Ibáñez Serrador se revela como uno de los mejores realizadores de TVE gracias al éxito de la serie "Historias para no dormir", que se convierte en el descubrimiento televisivo de la temporada. "El último reloj", "El Muñeco", "El extraño Sr. Killerman", "El Doble", "El Tonel", "El Pacto", "NN23", "La Pesadilla", "El Trapero", "El Regreso", "La Zarpa", "La Broma", "La Bodega", "El Asfalto", "La Alarma" y "H. Newman", son los títulos de las "Historias para no dormir" de esta primera etapa, que se emite del 65 al 67 en la pequeña pantalla. La segunda serie se emite de 1968 a 1969 , y en ella se incluyen títulos como "El hombre que vendió su risa", "El trasplante", "Correctamente Organizado", "El Aniversario", "El Cumpleaños", "La Tercera Expedición", "La Cabaña", "El Cuervo", "Donde está marcada la Cruz", "Las Dos Hogueras", "Los Bulbos", "El colonizador", "El Examen" y "El Triángulo". La tercera serie, se emite del 69 al 70 con "El Conjuro", "El Zorro y el Bosque", "El Museo de cera", "La Sonrisa", "El Cohete", "La Espera" y "La Promesa". De 18 a 105 minutos oscila la duración de estas Historias para no dormir, que marcaron el género del terror y la ficción en la televisión en España durante veinte años. 


¿Quien Puede Matar A Un Niño? - Narciso Ibañez Serrador - 1970

Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.


La Residencia - Narciso Ibañez Serrador - 1969

La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus estrictos métodos no son del agrado de las alumnas, y de hecho, tres de ellas se han fugado recientemente, sin que se haya vuelto a saber de ellas. A la residencia llega una nueva chica, Teresa. Pronto conocerá el funcionamientode la misma, y el control que sobre las otras jóvenes ejerce Irene, una despiadada jovencita que se ha convertido en la predilecta de la directora. Dentro del edificio también vive Luis, el joven hijo de la directora, quien se ve en secreto con una de las chicas, huyendo del sobreproteccionismo de su madre. Además, Luis espía habitualmente a las alumnas, pese a las reprimendas de su madre.


La Campana Del Infierno - Claudio Guerin/Juan Antonio Bardem - 1973

Tras la muerte de su padre, un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado por una tía suya. Cuando regresa a su pueblo, lleva a cabo una terrible venganza contra ella y sus tres primas.





El Monte De Las Brujas - Raul Artigot - 1972

Una pareja se adentra en unas montañas del norte de España, lugares casi deshabitados donde entre los escasos lugareños parece reinar la supercheria. Lo que debería ser un simple reportaje fotográfico se acaba convirtiendo en una "caza de brujas"





Malenka - Amando De Ossorio - 1969

Una doncella hereda un castillo, pero a su llegada al lugar se topa con sus extraños habitantes: un noble y unas mujeres que tal vez sean vampiresas.














La Novia Ensangrentada - Vicente Aranda - 1972


Susan es una recién casada que viaja de luna de miel a una solitaria mansión. La mujer se siente atemorizada ante la consumación del matrimonio. Susan comienza a obsesionarse con el fantasma de Mircala, una mujer que asesinó a su marido dos siglos antes, en la noche de bodas.












Ella Y El Miedo - León Klimovsky - 1964

Una joven que se va a casar decide dejar el cabaret donde trabaja. Después de su última actuación, cuando va camino de su apartamento, tiene la desgracia de presenciar un terrible crimen, con tan mala suerte que el asesino se percata de su presencia. Desde entonces su vida se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que éste quiere suprimir el testigo de su crimen cueste lo que cueste. 

La Noche De Walpurgis - León Klimovsky - 1971

En una oscura sala dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, que vuelve a la vida y mata a los dos médicos. Waldemar Daninsky, el hombre lobo, ha resucitado. Dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy, la terrible adoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la tumba, pero se pierden en un bosque. Waldemar las encuentra y las invita a su casa. A la mañana siguiente, las muchachas y Waldemar descubren la tumba de Wandesa cerca de las ruinas de una vieja abadía. 

La Furia Del Hombre Lobo - Jose Maria Zabalda - 1972

De vuelta de una expedición al Tíbet, un hombre se da cuenta de que se le ha transmitido la licantropía. Harto de cometer crímentes se intenta suicidar, pero es rescatado por una doctora que le impondrá su voluntad para que siga cometiendo crímenes. 



El Gran Amor Del Conde Dracula - Javier Aguirre - 1972

Cuatro mujeres y un hombre deciden refugiarse de la noche en un castillo. Por desgracia para ellos, el propietario del castillo, el Dr. Marlow resulta ser el mismísimo Conde Drácula. 





La Orgia De Los Muertos - Jose Luis Merino - 1972

Un hombre acude al pueblo de una tía suya fallecida recientemente, para la lectura de la herencia. Descubre que en el pueblo, un Mad-Doctor trata de reanimar a los muertos. 






El Jorobado De La Morgue - Javier Aguirre - 1972

Gotho es un jorobado que trabaja como encargado del depósito de cadáveres. Vive marginado por todos, excepto por Frieda, una joven que es su única amiga, y de quien Gotho está enamorado. Pero un día ella muere, y Gotho roba el cadáver, para llevárselo a unos científicos que estudian la forma de devolver la vida a los muertos.



La Rebelión De Las Muertas - León Klimovsky - 1972

En una señorial mansión, un sabio hindú llamado Krisna reúne a una serie de jóvenes discípulos y amigos. Krisna es un gran conocedor de los secretos del vudú africano y de la magia india, y tiene como colaboradora y amante a una hermosa joven de su misma raza llamada Kala.



El Espanto Surge De La Tumba - Carlos Aured - 1972

A mediados del siglo XV, un caballero francés es ejecutado a causa de sus crímenes, separándole la cabeza y enterrándola lejos de su cuerpo. El caballero, antes de morir, jura vengarse de sus familiares y de sus verdugos. Siglos después, dos descendientes directos, uno de aquel caballero y el otro de su verdugo, son íntimos amigos y viven en París, donde se relacionan con sus novias y otra gente. Por curiosidad malsana, los amigos y sus compañeras deciden tras una sesión de espiritismo, volver a las tierras y al castillo de sus antepasados en busca de los restos del decapitado.

Una Libelula Para Cada Muerto - León Klimovsky

Paolo Scaporella, inspector de la policía de Milán, es encargado por sus superiores de investigar y resolver el caso del asesino de las libélulas, que tiene atemorizada a toda la población. Tras la muerte de diversos individuos del hampa, Paolo, con la ayuda de su novia Silvana, va cercando cada vez más al asesino.



El Mariscal Del Infierno - León Klimovsky - 1974

Guilles de Lancré, viejo mariscal, heroico caudillo y valeroso guerrero, invicto en cien batallas, manipulado por su malvado lugarteniente Sillé y por su bella concubina Georgel, se dedica al ocultismo y malgasta su patrimonio buscando la utópica "Piedra filosofal" mediante la práctica de la alquimia. Se ha convertido ahora en un tirano manteniendo un reinado del terror. 


La Maldición De La Bestia - Miguel Iglesias Bonns - 1975

Waldemar Daninsky es un antropólogo al cual el profesor Lacombe invita a participar en una expedición científica con el fin de descubrir al yeti. Sin embargo, los problemas comienzan cuando el mal tiempo se adelanta y cometen el error de confiar en un guía experimentado pero alcohólico, que provocará la pérdida por aquellas regiones de nuestro protagonista, quien irá a parar a una cueva habitada por dos mujeres bestia adoradoras del dios Moloch, siendo mordido por una de ellas y convertido en hombre lobo.

Inquisicion - Jacinto Molina - 1976

En la Francia del siglo XVI, el Gran Inquisidor Fossey en su ciega lucha contra los supuestos herejes, apóstatas y adoradores de Satán, no duda en perseguir sus objetivos y utilizar las más crueles e inimaginables torturas para satisfacer sus más perversos instintos y conseguir el favor de los poderosos. La aparición de la bella Catherine, acusada de brujería, trastocará involuntariamente los planes del Inquisidor. Éste, desbordado por su pasión amorosa hacia la muchacha, empezará a actuar de una manera que le comportará las peligrosas antipatías de sus antiguos aliados. 

Ultimo Deseo - León Klimovsky - 1976

Un grupo de hombres de negocios y militares prominentes disfrutan de un fin de semana en un burdel rural. Pero en el exterior, el apocalipsis nuclear borra la Europa que conocían. Lo único que queda son seres humanos cegados. 





El Carnaval De Las Bestias - Jacinto Molina - 1980

En Japón, un mercenario es contratado para el robo de unas joyas, el cual huirá después con ellas a España. 






Latidos De Panico - Jacinto Molina - 1982

Un descendiente de Alaric de Marnac ("El espanto vuelve de la tumba"), totémico personaje naschyano inspirado en el histórico Gilles de Rais, vuelve más sádico y cruel que nunca y también revive un antiguo amor.





El Aullido Del Diablo - Jacinto Molina - 1988

Un súcubo en forma de mujer seducirá al dueño de un antiguo caserón en el que se dice que el tiempo se ha detenido para siempre...







Licantropo - Francisco Rodriguez Gordillo - 1996

Europa Central, 1944. Los amores entre una cíngara y un oficial nazi dan a luz trillizos, el tercero de los cuales sufrirá el estigma del licántropo. En la época actual, en Visaria, Waldemar Daninsky, un escritor, verá cómo extraños dolores comienzan a manifestársele mientras la ciudad es asolada por unos atroces crímenes. Secuela de "La marca del hombre lobo" (1968).




No hay comentarios:

Publicar un comentario