lunes, 25 de marzo de 2013

CINE INGLES

The Navigator: A Medieval Odyssey - Vincent Ward - 1988

Para salvar a un poblado medieval de la peste negra, un niño visionario encabeza, junto a cinco hombres, un viaje ingenuo y fantástico a través del centro de la Tierra hasta llegar, desde la Inglaterra del siglo XIV donde se encuentran, a la Nueva Zelanda del siglo XX. 




Billy Liar - John Schlesinger - 1963

Billy es un joven provinciano al que le gusta soñar despierto. Trabaja como oficinista en una funeraria, pero su gran anhelo es ser guionista de un famoso humorista inglés. Billy es un desastre tanto en el amor como en el trabajo, porque dedica todo su tiempo a soñar. 





Land And Freedom - Ken Loach - 1995

Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario. 


Piccadilly - Ewald Andre Dupont - 1929

Melodrama sobre el mundo del espectáculo, lleno de tensión sexual y racial. La estrella americana de origen chino Anna May Wong alias "Shosho", era una ayudante de cocina en un club de moda de Londres. Su danza exótica y sensual sobre una mesa llama la atención de Wilmot Valentine, el dueño del club, que se obsesiona con ella, provocando los amargos celos de Mabel, su amante y bailarina estrella del local.


Bedazzled - Stanley Donen - 1967

Stanley Moon, un joven cocinero, tímido y con poca confianza en sí mismo, está enamorado sin esperanzas de la guapa Margaret Spencer, su compañera de trabajo. Tras un fallido intento de suicidio, Stanley recibe la visita de George Spiggott, un caballero desconocido que le ofrece la solución a todos sus problemas: lo único que le pide a cambio es que firme un contrato vendiéndole su alma. Stanley lo toma por un lunático, pero George le da pruebas convincentes de que él es el Diablo. Tras llevarlo a su "club", donde trabaja con los Siete Pecados Capitales, George obtiene el alma de Stanley a cambio de siete deseos. 


The Criminal - Stanley Kubrick - 1960

Johnny Bannion se ha pasado los tres últimos años en prisión tramando el robo más importante de su carrera. Cuando sale de la cárcel, lleva a cabo su plan. Entierra el botín en el campo, pero es arrestado antes de poder revelarle el escondrijo a su banda. 





The Assassination Of Trotsky - Joseph Losey - 1972

Tras haber tenido que abandonar la Unión Soviética en 1929, Leon Trotsky acaba exiliado en México. Un agente de Stalin, Frank Jacson, es enviado al país centroamericano con la misión de acabar con él.







Accident - Joseph Losey - 1967

Una joven estudiante de Oxford se ve envuelta en un accidente como consecuencia del cual muere su novio. Desesperada, sólo encontrará consuelo en un sereno y cálido profesor universitario. 







The Servant - Joseph Losey - 1963

Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas.






Eva - Joseph Losey - 1962

Tyvian Jones (Stanley Baker), un famoso escritor que vive en Venecia, acaba de publicar una novela cuyo éxito es tal que surge el proyecto de llevarla al cine. A partir de entonces, su vida social se intensifica: todo son fiestas y recepciones en su honor. Al mismo tiempo, Jones es feliz con su prometida Francesca (Virna Lisi). Pero un día conoce a Eva (Jeanne Moreau), una bellísima y sensual mujer que le hará perder la cabeza, a pesar de que es fría, calculadora y cruel en sus juegos de seducción.


The Prowler - Joseph Losey - 1951

Un policía descontento con su trabajo, que culpa a los demás de sus problemas en el departamento, es designado para investigar el caso de un merodeador que ronda la casa de una mujer casada espiándola por la ventana del cuarto de baño. El policía se obsesiona por la mujer e imagina que si el marido muriera violentamente, el merodeador cargaría con las culpas.



The Collector - William Wyler - 1965

Freddie Clegg, un empleado del Banco de Londres, es un hombre introvertido y triste que se dedica a coleccionar mariposas. Su vida cambia bruscamente cuando le toca la lotería, pues entonces decide secuestrar a Miranda Grey, una joven estudiante de arte por la que se siente atraído desde hace tiempo. Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sótano un mes. Durante ese tiempo afloran en los dos personajes sentimientos encontrados.


Woman In Love - Ken Russell - 1969

Dos hermanas, una maestra y otra escultora, traban relación con dos hombres entre los que existe una extraña amistad. Juntos acuden a una fiesta donde ocurre un accidente de resultas del cual el padre del novio de la joven maestra se hace cargo de su negocio. 





The Reflecting Skin - Philip Ridley - 1990

En una comunidad rural en 1950, un niño de ocho años está fascinado por los relatos de terror. Inspirado por esas historietas, el chaval empieza a sospechar que su nueva vecina, una mujer solitaria, distante y siempre vestida de negro, es una vampiresa... 





Britannia Hospital - Lindsay Anderson - 1982

Mick Travis (Malcolm McDowell) es un periodista que comienza un documental sobre un hospital. 









Kes - Ken Loach - 1969

Billy Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar. 




If - Lindsay Anderson - 1968

Polémica película en la que el pionero del Free Cinema inglés arremete contra la enseñanza superior y hace una sátira violenta y sin matices de los colegios superiores y del establishment británico. 

Qui Etes-vous Polly Maggoo? - William Klein - 1966

Klein obtuvo el premio Jean Vigo con Polly Maggoo, su primer largometraje de ficción. Utilizando la animación, los números musicales y la foto fija, realiza una crónica ácida de la realidad, que sigue siendo válida en la actualidad. Se trata de una sátira elegante del mundo de la moda a través del retrato glamouroso y grotesco de una joven originaria de Brooklyn, exitosa modelo en París, que se convierte en el tema central del programa de televisión ¿Quién es usted?.



Mr Freedom - William Klein - 1969

Mister Freedom es un superhéroe americano que, en nombre de Dios y de su país, roba, viola y mata a cualquiera que esté en desacuerdo con él. Cuando se entera de que Francia corre el peligro de caer en manos de los comunistas, se va allí para impedirlo. 




Picnic at Hanging Rock - Peter Weir - 1975

El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen.



The War Game - Peter Watkins - 1965

Filmada como un falso documental, la película retrata el hipotético bombardeo nuclear en la ciudad inglesa de Rochester, el caos provocado por la evacuación forzada de la ciudad en medio del desconocimiento de las consecuencias de una guerra de esas características, y la lucha posterior de los escasos sobrevivientes para adaptarse a la nueva situación en el entorno radioactivo, y un mundo afectado en sus estructuras arquitectónicas y sociales. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario