lunes, 25 de marzo de 2013

TERROR



The Sorcerers - Michael Reeves - 1967

Un matrimonio de científicos intentan descubrir los secretos de una técnica de dominio de la voluntad, y persuaden a un joven para que se someta a unos experimentos.







Scream And Scream Again - Gordon Hessleer - 1970

Una serie de asesinatos de jóvenes mujeres está azotando la ciudad de Londres. El Inspector Bellaver (Alfred Marks) está a cargo de la investigación, la cual lo conduce a la mansión del excéntrico Doctor Browning (Vincent Price). 






Black Friday - Arthur Lubin - 1940

Un científico injerta en el cuerpo de un profesor muerto el cerebro vivo de un gángster que acaba de morir; el profesor vuelve a la vida, pero cada tanto tiene atisbos de otra personalidad. 







Isle Of The Dead - Mark Robson - 1945

Un variopinto grupo de personas queda aislado en una pequeña isla griega, al declararse una cuarentena a raíz de una fiebre septicémica, una enfermedad mortal cuyos síntomas son escalofríos, náuseas...






The Flesh And The Fiends - John Gilling - 1960

El doctor Robert Knox imparte clases de anatomía a jóvenes estudiantes en la Academia que lleva su nombre. Al concluir una de sus clases, el prestigioso Knox recibe la visita de su prima, mientras horas más tarde se cita a altas horas de la madrugada con Billy Burke y William Hare, un par de siniestros personajes del pueblo que proveen al veterano profesor de cadáveres recientes para sus prácticas. El modus operandi de Burke y Hare resulta siempre el mismo en sus inicios: el asesinato de viejos sin recursos económicos perpetrados cerca o dentro de la casa del primero, provista de habitaciones para huéspedes, que regenta junto a su esposa. Pero el perfil de las víctimas cambia cuando Hare intenta violar a Mary Patterson, la díscola y alcohólica prometida de Christopher Jackson, uno de sus alumnos menos brillantes de la clase de anatomía cuyas clases dirige Knox. 


Burn, Witch, Burn! - Sydney Hayers - 1962

Norman Taylor es profesor de Psicología en la pequeña y prestigiosa universidad británica de Hempnell. Allí vive plácidamente con su esposa Tansy, disfrutando de una acomodada posición y de un notable prestigio académico: sus alumnos lo adoran y sus compañeros lo admiran (y envidian). Un fin de semana, Norman descubre que su mujer realiza pequeños rituales mágicos y confecciona amuletos con los que pretende proteger su hogar y la carrera de su marido frente a las asechanzas externas. Racionalista y escéptico, Norman la obliga a a abandonar esas actividades y a rechazar cualquier tipo de superstición. Sin embargo, a partir de ese momento, la tranquilidad desaparece y sus vidas llegan a adquirir tintes trágicos.


Dark Night Of The Scarecrow - Frank De Felitta - 1981

Un joven con retraso mental es objeto de burla de todos en el pueblo donde vive, donde sólo una amiga le hace caso y juega con él. Cuando la niña aparece muerta, es acusado de su muerte, por lo que el joven huye disfrazándose de espantapájaros. Pero un grupo de hombres del pueblo lo encuentra... 



Freaks - Tod Browning - 1932

En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo... 



Dr. Jekill And Mr. Hyde - Rouben Mamoulian - 1931

Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy...


Kuroneko - Kaneto Shindô - 1968

Una mujer y su nuera son atacadas y violadas por un grupo de samurais, que las asesinan cuando prenden fuego a la cabaña en que ellas viven. Poco después 2 mujeres muy parecidas a las muertas entran en escena atrayendo a samurais solitarios hasta su casa con oscuras y vengativas intenciones. 




The Crimson Altar - Vernom Sewell - 1968

Un brujo enloquecido invita a un joven hombre y su novia a su oscura e inquietante mansión. La pareja no sabe que el brujo está planeando sacrificar al hombre para que expíe los delitos maléficos de sus ancestros que, doscientos años atrás, quemaron a un pariente suyo en la hoguera. Una ceremonia precede el ritual. Por suerte para la pareja, el Profesor Marsh es también un mago con muchos poderes y está aquí para salvarlos...


Dead Of Night - VVAA - 1945

En un caserón inglés se reúne un grupo de personas que comienzan a contar historias de misterio: la de un conductor de autobús que parece anunciar la muerte, la de un fantasma infantil que mora en una mansión, la de dos amigos enfrentados por una mujer incluso después de la muerte, la de un espejo maldito, la de un muñeco de ventrílocuo que controla a su propietario. 



The Strange Case Of Dr. Jekill & Mr. Hyde - Charles Jarrott - 1968

Jack Palance incorpora el doble papel del apacible Doctor Jeckyll, cuyos experimentos le transforman en el brutal Mr. Hyde. El clásico de Robert Louise Stevenson describe fielmente la espantosa doble vida del científico que asesina a jóvenes muchachas por la noche. 




The Phantom Of The Opera - Rupert Julian - 1925

En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. 



And Soon The Darkness - Robert Fuest - 1970

Jane (Pamela Franklin) y Cathy (Michele Dotrice) son dos jóvenes inglesas haciendo un viaje en bicicleta a través de la Francia rural. Cuando se detienen a descansar en un lugar al lado de la carretera, Cathy decide que quiere tomar un baño de sol, discuten y Jane decide continuar el viaje sola. Al tiempo, comienza a reconsiderar su decisión y regresa al punto donde dejó a Cathy. Al no encontrar a su amiga, e inquieta por la constante presencia de un motociclista, buscará la ayuda de un policía local (John Nettleton) para que la ayude a resolver el misterio. 


Dr. Jekill And Mr. Hyde - John S. Robertson - 1920

Famosa adaptacion del clásico de Robert Louis Stevenson, en esta ocasión con John Barrymore como el amable doctor jekyll que sufre de un terrible trastorno de doble personalidad que le hacer convertirse de vez en cuando en otra terrible persona que se hace llamar Mr. Hyde.





The Innocents - Jack Clayton - 1961

Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños.





Carnival Of Souls - Herk Harvey - 1962

Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos...



Onibaba - Kaneto Shindô - 1964

En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias...






The Devil Commands - Edward Dmytryk - 1941

Un científico se ve obsesionado con la posibilidad de comunicarse con su esposa ya muerta y utiliza a su hija como medium, durante un peligrosa experiencia que ya ha costado la vida a otro medium. 






Theatre Of Death - Samuel Gallu - 1967

Un médico que trabajó para la policía terminará por investigar el caso de ciertos cadáveres vaciados de sangre que han aparecido en las calles en los últimos meses. Todas las pistas conducen a un local un tanto misterioso: El Teatro de la Muerte, especializado en representaciones teatrales de terror, que el médico frecuenta debido a su relación con una de sus actrices. 



The Wicker Man - Robin Hardy - 1973

Una carta que hace sospechar que una joven desaparecida ha sido asesinada lleva al sargento Howie de Scotland Yard hasta Summerisle, una isla en la costa de Inglaterra. Allí el inspector se entera de que hay una especie de culto pagano, y conoce a Lord Summerisle, el líder religioso de la isla...




The Pit And The Pendulum - Roger Corman - 1961

Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español.







Mad Love - Karl Freund - 1935

El Doctor Gogol se enamora de Yvonne Orlac, la esposa del pianista Stephen Orlac. Cuando éste sufre un accidente de tren, y sus manos son amputadas, Yvonne pide ayuda a Gorgol, que le transplanta las manos de un asesino. La operacion parece funcionar, y el organismo de Orlac no rechaza las nuevas manos. Sin embargo, Orlac descubrirá unas nuevas tendencias que nunca había tenido: la necesidad de matar. Su mujer Yvonne tambien descubre el cambio de su marido. Mientras tanto, Gogol sigue enamorado de Yvonne, con un amor cada vez más obsesivo...


Circus Of Horrors - Sydney Hayers - 1960

Un cirujano plástico (con muy poca ética) se escapa de Inglaterra y se oculta en un circo que recorre Francia. Ahí consigue hermosas jóvenes a las que somete a operaciones de cirugía plástica. Cuando sus pacientes intentan escapar, el galeno las mata y simula accidentes.





Cult Of Cobra - Francis D. Lyon - 1955

Una serie de crímenes comienzan a ser cometidos por una exótica mujer serpiente. 









IT - Herbert J. Leder - 1967

Después de que un almacén del museo local sufre un incendio, Grove, el director del mismo, y su ayudante Pimm, lo encuentran todo destruído. Sólo una estatua ha salido misteriosamente indemne. En apenas unos instantes, Grove es hallado muerto. Pimm descubre que la estatua está maldita y que resistirá cualquier intento que se haga para destruirla, así que decide utilizarla para sus propios fines... 


The Raven - Roger Corman - 1963

Es el siglo XV, un tiempo dominado por la magia, el miedo y la superstición. Un hechicero, el doctor Erasmus Craven (Vincent Price), permanece inactivo desde la muerte de su esposa Leonore (Hazel Court), a la que todavía llora. Una noche se presenta ante él un cuervo que tiene la facultad de hablar y que asegura que es un mago, el doctor Bedlo (Peter Lorre), que ha sido transformado por un sortilegio del gran maestro Scarabus (Boris Karloff). Cuando Bedlo recobra la forma humana, le cuenta a Craven que en el castillo de Scarabus ha visto una mujer idéntica a Leonore.


The Manitou - William Girdler - 1978

Karen Tandy tiene un tumor diabólico; es, en efecto, el Demonio quien domina su cuerpo. Por eso se recurre a un curandero, que debe realizar un exorcismo que expulse al indeseable húesped.






The Shining - Stanley Kubrick - 1980

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes 
fenómenos paranormales. 


Le Locataire - Roman Polanski - 1976

Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación, en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana.




Repulsion - Roman Polanski - 1965

Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.


Rosemary's Baby - Roman Polanski - 1968

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.


The Ninth Gate - Roman Polanski - 1999

Dean Corso (Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos demoníacos, le encarga una misión sumamente peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos de Corso son ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas. 




Sennentuntschi - Michael Steiner - 2010

1973, los Alpes suizos. Una niña pequeña será la primera que se fije en esta azorada extranjera que aparece en el pueblo en pleno cortejo fúnebre consiguiendo perturbar este precario idilio. ¿Quién es esta bella joven muda? ¿Quién es la «Sennentuntschi»? La historia hace que nos adentremos en la soledad de los Alpes suizos y en el teatro de una tragedia llena de deseos, de locura y de asesinatos. Los hombres pierden aquí no solo la fe en el principio de cohesión interna del mundo, pues allí donde el furor religioso, el incesto y la creencia en los demonios bailan sus rondas diabólicas, todo lo que es cierto se vuelve ambiguo y todos los acontecimientos traen consigo unas consecuencias terribles. Incluso el amor puede convertirse en la puerta hacia el infierno para los hombres. 


Nightmare Detective - Shynia Tsukamoto - 2008

En esta segunda entrega, regresa el protagonista de la anterior, regresa el detective de las pesadillas… a él acude una joven asustada por cómo una compañera de instituto la persigue en sus peores sueños, a ella y a cuantas la hicieron daño. Pero en esta ocasión, el detective no tendrá que lidiar únicamente con este espectro, si no también con el de su propio pasado, los miedos y culpas que arrastra desde su más tierna infancia.


Sorum - Yun Johng Chan - 2001

Yong-Hyun, una taxista que roza la treintena, se traslada a su nuevo hogar: la habitación 504 de los apartamentos Migum en las afueras de Seúl. Poco después de la mudanza, comienza a intuir una extraña presencia, y recibe la escalofriante noticia de que el anterior inquilino murió en un incendio en esa misma habitación. Por si fuera poco, el fantasmagórico edificio se encuentra a un paso de ser declarado en ruinas y sólo cuatro personas permanecen en él: Mr Lee, un escritor fracasado, Eun-Soo, novia del fallecido, y Sun Yeong, una camarera maltratada por su marido con la que el recién llegado inicia una relación sentimental. Yong-Hyon descubrirá poco a poco que el edificio encierra un terrible secreto que atrapa y condena a todos aquellos que lo habitan.


X Cross - 2007


Dos amigas se van por el fin de semana a un spa de aguas termales en las montañas. En un momento en que ambas amigas están separadas, una de ellas recibe una llamada telefónica advirtiéndole que escape inmediatamente del lugar.
Desde ese momento la película adquiere un ritmo incesante en el cual se mezclan terror, suspenso, acción y un humor circense donde todo es premeditadamente exagerado y aparatoso.


Kaidan - Hideo Nakata - 2007


Shinkichi y Toyoshiga son una pareja con una triste historia tanto referente al pasado como al futuro, para empezar ellos no saben que el padre de Shinkichi asesinó al padre de Toyoshiga por dinero además la diferencia de edad entre ambos (podrían ser madre e hijo) hará que Shinkichi se enamore de una chica joven.
Toyoshiga en la desesperación por sentirse rechazada se suicida para luego aparecer como fantasma y vengarse de Shinkichi.


Strange Circus - Sion Sono - 2005

El director de escuela Gozo Ozawa viola a su hija Mitsuko despues de que esta viera a sus padres teniendo sexo. Su madre Sayuki es a su vez testigo de la violación. Gozo las fuerza siempre que quiere mientras la familia se descompone con incesto, suicidios y asesinatos... tal y como sucede en las novelas eróticas de la escritora paralítica Taeko. Su asistente Yuji es un joven cuya verdadera misión es descubrir qué tienen de real las historias de Taeko. Pero la pesadilla grandguiñolesca creada por Taeko tiene más verdad de lo que puede soportar...


Bedevilled - Jang Cheol Soo - 2010

Hae-won es una bella mujer de 30 años que trabaja en un banco de la ciudad de Seúl, llevando una vida muy ocupada. Un día todo se tuerce cuando es testigo de un intento de asesinato, y al mismo tiempo, las cosas en el trabajo se le complican, viéndose obligada a tomarse unas vacaciones para desconectar. Hae-won se dirigirá a Moodo, una pequeña isla donde vivía con sus abuelos de pequeña. Allí también vive una chica llamada Bok-nam, amiga de la infancia. Cuando llega a la isla, Hae-wom se sorprende de ver cómo todos tratan a Bok-nam como a una esclava, la única mujer joven del lugar y el único juguete para los hombres de la isla. Maltrecha por todos los abusos, Bok-nam ha intentado huir de la isla varias veces sin éxito, y ahora, pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, aunque ésta prefiere no involucrarse en la difícil situación de su amiga. Debut el director Jang Cheol-soo (ayudante de dirección de Kim Ki-Duk).


Orochi - Norio Tsuruta - 2008

Basada en una serie manga de Kazuo Umezu que se publicó desde 1969 hasta 1970, la historia de Orochi involucra a una joven llamada Kazusa (Yoshino Kimura) y a su celosa hermana Lisa (Noriko Nakagoshi). Lisa siempre recuerda que su hermana mayor lo hace todo mejor que ella, y con los años el amor por su hermana, se convierte en odio. Cuando otra joven llamada Orochi (Mitsuki Tanimura) salva a Lisa de un terrible accidente, una cadena de extraños acontecimientos se pone en marcha por muchos años. Orochi es quien narra la historia. 


Frankenstein - Searle Dawley - 1910

Frankenstein, un joven médico, trata de crear al ser humano perfecto y, sin intención, termina creando un monstruo. Primera versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley.







L'Inferno - Francesco Bertolini - 1911

Adaptación libre del poema de Dante Alighieri "La divina comedia", e inspirado en las ilustraciones de Gustav Doré. Fue una de las primeras películas surrealistas. 








Vampyr - C.T.Dreyer - 1932

En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda en Francia esta personal visión del terror: un mundo onírico y sugerente, lleno de fantasmas y sombras que cautivan más por la fuerza de las imágenes que por lo terrorífico del relato. A pesar de que actualmente es considerada una obra maestra del género, en su día fue un rotundo fracaso, por lo que el director danés tardaría doce años en volver a rodar su siguiente película, "Dies Irae". 

Das Kabinnet Des Dr. Caligari - Robert Wiene - 1920

Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

Nosferatu - F.W.Murnau - 1922

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.


Histoires Extraordinaires - VVAA - 1968

  Tres directores trasladan a la pantalla tres relatos de Edgar Allan Poe sobre almas atormentadas por el sentimiento de culpa, la lujuria y la codicia: Federico Fellini rueda "Toby Dammit", Louis Malle, "William Wilson" y Roger Vadim, "Metzengerstein".





The Shout - Jerzy Skolimowski - 1978

Durante el tradicional partido de criquet que juegan todos los años los enfermos mentales de un sanatorio contra los habitantes de Lampton, Charles Crossley le cuenta a Robert que tiene un poder sobrenatural, aprendido durante los 18 años que pasó con los aborígenes australianos: el poder de matar con un grito... 




The Cat People - Jacques Tourneur - 1942

Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver solicita la ayuda del doctor Judd, un psiquiatra, mientras confía sus temores a Alice, una amiga. Los celos de Irena complicarán aún más la situación, poniendo en peligro la vida de Alice.


The Curse Of The Cat People - Robert Wise - 1944

Amy, la hija de Oliver, un arquitecto naval, vive en un mundo de ensueños, lo que preocupa a su padre. Amy no tiene amigos de su edad, pero encuentra una amiga imaginaria, Irena, la difunta esposa de su padre. Se hace también amiga de Julia Farren, una actriz de cierta edad que vive recluida en su casa. Cuando Oliver se enfada y castiga a Amy, ella huye y tiene lugar una frenética búsqueda durante una tormenta de nieve. 


Shakma - Tom Logan - 1990

Un mandril blanco asesino al que le han aplicado drogas experimentales se escapa del laboratorio de un edificio universitario matando a casi todos.







Les Yeux Sans Visage - George Franju - 1960

En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. 






Malpertuis - Harry Kumel - 1971

Cassavio (Orson Welles) es un extraño personaje que, al borde de su muerte, lega a sus descendientes su fortuna y su mansión “Malpertius”. Un caserón que esconde un oscuro secreto y del que es muy difícil escapar.





The Quatermass Experiment - Val Quest - 1955

El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito, y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental está gravemente dañada. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad, ya que el sobreviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena.

The Curse Of Frankestein - Terence Fisher - 1957

Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres.


The Abominable Snowman - Val Guest - 1957

El científico John Rollason se une al implacable aventurero Tom Friend en la búsqueda del misterioso yeti. Cuando descubren que la criatura posee una gran inteligencia, la diferencia en la personalidad y la motivación de cada uno de los hombres, provoca un enfrentamiento entre ellos. 




Dracula - Terence Fisher - 1958

El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.




The Snorkel - Guy Green - 1958

Aunque la policía ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte de una mujer es el suicidio, la hija de la víctima sospecha que ha sido asesinada por su padrastro y está decidida a demostrarlo como sea. 





The Hound Of Baskervilles - Terence Fisher - 1959

Adaptación de una novela del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias sin cuento a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.

The Mummy - Terence Fisher - 1959

Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka. 


The Terror Of The Tongs - Anthony Bushell - 1961

En el Hong Kong de 1910 es asesinada la hija de un capitán de un barco británico por miembros de la sociedad Tong del Dragón Rojo. Ante la incapacidad de la policía por dar con la solución, el capitán iniciará una investigación para descubrir a los asesinos de su hija.

The Damned - Joseph Losey - 1963

Weymouth, Inglaterra, principio de los años sesenta. Joan, una joven británica, actúa de cebo para que la banda liderada por su hermano King robe y apalice a un súbdito norteamericano llamado Simon Wells. Después de ser agredido y abandonado sobre el arcén, Simon recibe ayuda por parte de Bernard y sus amigos. Al regresar a su embarcación anclada en el puerto de Weymouth, Wells vuelve a reencontrarse con Joan, pero en esta ocasión sus intenciones parecen ser bien distintas. De hecho, Joan pretende zafarse del control que ejerce su hermano mayor sobre ella y se presta a embarcar junto a Simon en su pequeño yate. Sin embargo, King y su grupo de “teddy boys” les siguen la pista con sus motocicletas bordeando la costa. Al verse rodeados, Simon y Joan saltan una valla protectora electrificada y penetran en una especie de recinto militar. Ambos no tardan en precipitarse por un acantilado, y acto seguido, las olas arrastran sus cuerpos hacia la orilla. Allí los recogen unos niños que viven confinados en unas galerías subterráneas conectadas con el centro militar vía circuito televisivo, cuyo habitual interlocutor es el enigmático profesor Bernard.















No hay comentarios:

Publicar un comentario