domingo, 24 de marzo de 2013

OPERAZIONE PAURA

Operazione Paura - Mario Bava - 1966

Una mujer corre aterrorizada y finalmente se lanza contra una verja puntiaguda. Poco después, a la región llega un médico, requerido por el comisario, que efectúa la investigación de esa muerte; realizar la autopsia al cadáver y comprobar el motivo de la defunción. Pronto el galeno descubre el miedo que asalta a todos los habitantes del pueblo, aterrorizados por la maldición del espectro de una niña. 




L'orrible Segreto Del Dr. Hichcok -  Ricardo Fredda -    1962

El siniestro doctor Hichcock, un médico que vive una aparente vida cómoda y aburguesada, en realidad esconde un secreto que sólo comparte con su criada y con su esposa: la necrofilia. En uno de sus habituales juegos eróticos, en los que el marido narcotiza a la esposa hasta provocarle un estado cataléptico, ésta fallece y el doctor, mortificado por el sentimiento de culpa, abandona la mansión familiar. Años después regresa con su nueva esposa, quien desconoce los vicios ocultos de su marido. Tras su llegada a la mansión, la mujer será testigo de una serie de sucesos paranormales que, en apariencia, parecen estar relacionados con el fantasma de la primera esposa.


Lo Spettro - Ricardo Fredda - 1963

Una mujer y su amante asesinan al marido de ella, el Doctor Hichcock, sin embargo pronto empezarán a suceder cosas extrañas, lo que hará que piensen si realmente lo han asesinado, o es que ha regresado de la tumba para torturarlos.






Il Mulino Delle Donne Di Pietra - Giorgio Ferroni - 1960

Hans llega a un pueblo cerca de Amsterdam para escribir una historia sobre el solitario escultor, Profesor Val, que vive en un viejo molino que llama "el molino de las mujeres de piedra". Hans conoce a la seductora y atractiva hija del profesor y comienza a sentir una gran pasión por ella. De a poco, comienza a darse cuenta del horrible experimento que está realizando Val, mientras las mujeres del pueblo continúan desapareciendo.


Danza macabra - Sergio Corbucci - 1964

Un periodista británico que intenta entrevistar a Edgar Allan Poe durante la visita que el escritor americano hace a Londres termina liado en una curiosa apuesta. Un noble llamado Lord Blackwood le desafía a pasar esa noche (la de difuntos) en una de sus propiedades: una mansión supuestamente embrujada. De la que, por cierto, no ha salido vivo ninguno de los que, con anterioridad, han intentado hacer lo mismo. Como es natural, el periodista acepta el reto.


Amanti D'oltratomba - Mario Caiano - 1965

Una mujer y su amante, el jardinero de la casa, son encadenados, torturados y asesinados por el sádico marido de ella. La hermana de la difunta, Jenny, llega para tomar posesión de la propiedad, pero el científico tiene otros planes, conducir a Jenny (que de por sí es un poco inestable) a la locura e internarla en un asilo, para así poder quedarse con la propiedad. Un médico, el Dr. Joyce, llega para observar el estado de salud de Jenny. Poco después hacen su aparición en la escena los espíritus de los amantes asesinados, en busca de venganza. 


Un Angelo Per Satana - Camillo Mastroncique - 1967

En un pueblo del norte de Italia, durante la mitad del siglo XIX, es descubierta una estatua que tiene un gran parecido con una de las habitantes de la aldea. Tras la aparición de esa extraña estatua, empiezan a suceder todo tipo de desgracias, muertes, casos de locura, lo que les lleva a sospechar sobre algún tipo de maldición.



La Maschera Del Demonio - Mario Bava - 1960

Durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar. 


La Croce Dalle Sette Pietre - Marco Antonio Andolfi - 1987 

Marco es un joven que tiene un gran problema, su madre era una fanatica del diablo, y por lo tanto hizo recaer en el una maldición que lo hace transformar de noche en un deforme lobo... Marco para evitar este fenómeno debe portar siempre una medalla con una cruz que lleva siete piedras.. Pero esta medalla le sera robada por una banda de mafiosos, lo que hara que Marco comience a dejar mucha sangre en su camino con el fin de recuperar su querida medalla.


La Notte Che Evelyn Usci Dalla Tomba - Emilio Miriagli - 1971

Un hombre, obsesionado con su esposa muerta Evelyn, pasa el tiempo invitando a prostitutas a su castillo, donde las tortura y mata, o realizando sesiones de espiritismo para contactar con su mujer y así purgar sus remordimientos. Cuando conoce a una hermosa joven, todo parece cambiar...



Le Guerriere Dal Seno Nudo - Terence Young - 1973

En una época de fantasía, donde dominaban las espadas y los carruajes, existió una tribu compuesta exclusivamente por mujeres: Las Amazonas. Sangrientas guerreras, que tenían rituales de luchas individuales para poder ser reina, encuentros una vez al año con hombres para poder ser engendradas, y sacrificio de los bebés varones para presevar la supremacía de las hembras... Un día, una tribu de guerreros griegos, les tienden una emboscada...


La Montagna Del Dio Cannibale - Sergio Martino - 1978

Una mujer y su hermano vuelan a Nueva Guinea en busca de una expedición perdida, que estaba comandada por el marido de la mujer. La pista del eminente antropólogo Henry Stevenson se pierde en las selvas de Nueva Guinea. Su esposa y unos acompañantes sin escrúpulos tratarán de encontrarle aunque para ello tengan que lidiar con todo tipo de salvajes dados a la antropofagia


La Strage Dei Vampiri - Roberto Mauri - 1962

Un vampiro y su amante son perseguidos por unos lugareños, ella es atrapada y destruida, pero el no muerto se refugia en una bodega de un castillo habitado por un noble y su familia. Durante una fiesta en el castillo, el vampiro hace su aparición y hechiza a la esposa del dueño, mientras baila un valls con ella. Más tarde el Dr. Nietzsche deduce que los no muertos rondan por los sotanos de la residencia familiar.


I Vampiri - Ricardo Freda - 1956

En París, se multiplican los asesinatos de varias jóvenes que aparecen sin una gota de sangre en el cuerpo. El pánico siembra la ciudad ante los rumores de la llegada de unos vampiros que parecen ser los responsables de los acontecimientos. El periodista Pierre Lantin decide investigar por su cuenta, a escondidas de la policía, y descubre la misteriosa figura de la bella y joven condesa Giselle du Grand... 


I Tre Volti Della Paura - Mario Bava - 1963


Tres cuentos de terror con mujeres amenazadas por llamadas misteriosas, vampiros en las estepas rusas y sangrientas venganzas: 

"El teléfono": una mujer, que vive sola, comienza a recibir inquietantes llamadas. Al otro lado del teléfono, una voz masculina profiere amenazas de muerte y de deseo. Aunque, en principio, todo parece una broma... 

"Los Wurdalak": el viajero ha encontrado el cadáver de un hombre apuñalado. También una sombría mansión y, entre sus habitantes, una bella mujer. Y esa noche se cumple el plazo: si el señor del lugar regresa pasada la medianoche vendrá convertido en Wurdalak, horrible ser sin vida que se alimenta de la sangre de sus víctimas...

"La gota de agua": una anciana espiritista muere mientras intentaba comunicarse con el Más Allá. La enfermera que la atendió roba un valioso anillo al cadáver. A partir de ese momento sufrirá la venganza de la difunta...


La Frusta E Il Corpo - Mario Bava - 1963

Kurt Menliff regresa al castillo familiar después de haber sido repudiado tras seducir a la hija de la doncella y la joven suicidarse al ser abandonada. Kurt se encuentra con que su padre le ha desheredado y su hermano se ha casado con su antigua amante Nevenka (Lavi), además de que la doncella le acusa de haber matado a su hija y le vaticina que morirá algún día bajo el mismo puñal que mató a la chica. Kurt no tarda en volver a recuperar todo lo que es suyo, empezando por Nevenka, con la que comienza a tener relaciones sexuales sadomasoquistas. La sorpresa llegará una noche en que aparezca el cadáver de Kurt, cumpliéndose el funesto vaticinio. A partir de ese momento Nevenka empezará a ser asediada por el espiritu de Kurt noche tras noche...

I Lunghi Capelli  Della Morte - Antonio Marghereti - 1964


Europa, Siglo XV. Una mujer inocente es condenada a la hoguera por brujería. Helen, su hija mayor, intenta conseguir el perdón del Conde Humboldt satisfaciendo la lujuria de este; sin embargo ello no evita que Kurt, el hijo del conde, lleve a cabo el castigo.
La furiosa Helen fallece a manos del Conde tras amenazarle con hacer público su pecado. Años más tarde Kurt se desposa con Elisabeth, la hija menor de la mujer ejecutada, quien siente un tremendo odio hacia su marido. 
Al poco de la boda llega al castillo una mujer sorprendentemente parecida a la fallecida Helen; como la región está asolada por la peste, Kurt la insta a permanecer en el castillo como su invitada.


Anima Persa - Dino Risi - 1977

Tino, un chico de diecisiete años, llega a Venecia para vivir en la vieja y extraña mansión de sus tíos, Fabio y Sophia, e ir a clases de arte. Una noche se despierta con el sonido de un piano. Es "Para Elisa", de Beethoven, tocada por una mano inexperta, como si fuera la de un niño. Incluso durante el día oye ruidos extraños. Annetta, la vieja sirvienta, le descubrirá el "secreto" de la casa.


La Decima Vittima - Elio Petri - 1965

En un mundo futuro, ciertas personas que adoran la violencia practican "La Gran Caza": diez jugadores se matan entre sí alternando los papeles de cazador y presa. Quien sobrevive, gana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario