lunes, 25 de marzo de 2013

CINE FRANCES


Les Visiteurs Du Soir - Marcel Carne - 1942

En 1485, el Demonio envía al mundo a dos emisarios, Dominique y Gilles, que se presentan en el castillo del Barón de Hughes, que está celebrando el compromiso de su hija con el caballero Renaud. Como Gilles, en contra de los planes de su Señor, se enamora de la joven, el Diablo acaba presentándose en el castillo adoptando la figura de un viajero. 




Manon - H.G.Clouzot - 1949

Tras la segunda Guerra Mundial (1939-1945), en una ciudad de Normandía (Francia), la joven Manon es acusada públicamente de haber colaborado con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y escapan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando Manon cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se enfanga en negocios oscuros: estraperlo, prostitución y asesinato.


Paris Brule-t-il? - Rene Clement - 1966

En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. 




Le Million - Rene Clair - 1931

 Divertida comedia musical. Representa la alegria de vivir, la vitalidad, un verdadero chute contra la depresión. Comienza en un tejado parisino, dos enamorados flirtean, los enamorados se retiran y la cámara se desliza por los tejados de la ciudad de la luz, en un plano-secuencia precioso, que ya denota la maestría del director René Clair. El argumento gira en torno a un pobre artista llamado Michel (René Lafevre) que debe dinero a varios acreedores, pero un golpe de suerte le puede sacar del aprieto económico, le ha tocado la loteria, pero la chaqueta donde tenía el boleto su prometida se la ha entregado a un gangster para salir de un aprieto, por este motivo se suceden confusiones, falsas identidades, disfraces, reconciliaciones y números musicales. El guión es una maravilla, frenético, las situaciones se suceden a un ritmo de infarto, no te dan respiro y los números musicales encajan como una pieza de puzzle, y lo digo yo que de entrada no me gustan los musicales. Recomendable a todos los amantes de un tipo de cine positivo, de esos que dices que merece la pena vivir. Fuerza y honor!!!



French Cancan - Jean Renoir - 1955

Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de Renoir a su país. 

L'etoile De Mer - Man Ray - 1929

Man Ray realizó en 1928 su más conocida película, “L'Étoile de mer” a partir de un poema de Robert Desnos. El resultado es una historia de corte onírico, dimensión que el realizador subraya con filtros de gelatina.




Traitement De Choc - Alain Jessua - 1973

Hélène Masson es guapa, inteligente y rica gracias a su empresa de ropa femenina. Pero tiene 38 años y se siente cansada por su ritmo de vida y temerosa ante los primeros signos de envejecimiento. Siguiendo el consejo de su mejor amigo, Jérôme, decide acompañarlo al exclusivo Instituto de Talasoterapia de los doctores Devilers y Bernard, situado en un lugar idílico junto al océano. Los ricos clientes del Instituto acuden para beneficiarse del nuevo descubrimiento de los doctores: un preparado a base de células animales capaz de obrar el milagro del rejuvenecimiento. Sin embargo, Hélène empieza a sospechar que algo terrible sucede en el Instituto cuando aparece el cuerpo de Jéròme destrozado entre las rocas y percibe que los trabajadores inmigrantes del centro desaparecen sin dejar rastro. 


Comme Un Boomerang - Jose Giovanni - 1976

Eddy Batkin, en una fiesta en la que se consume droga, mata a un policía. El suceso acaba con la tranquilidad de su familia. Pero su padre Jacques, un importante industrial, se las arregla para hacer valer las circunstancias atenuantes y llega incluso a ganarse la confianza de la viuda del policía.




Plein Soleil - Rene Clement - 1960

Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los EE.UU. A cambio recibirá 5.000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre. 



Borsalino - Jacques Deray - 1969

Marsella, años 30. Dos ladrones de poca monta unen sus fuerzas en diversos negocios: carreras de caballos, peleas y pronto se verán trabajando para los capos de la mafia de la ciudad. Sin embargo, cuando decidan volver a hacer trabajos por su cuenta verán que no es tan sencillo y que su percepción frente al crimen ha comenzado a cambiar. 



Borsalino & Co. - Jacques Deray - 1974

En el entierro de François Capella, miembro de la mafia marsellesa, junto al ataúd, su amigo Roch Siffredi jura vengarlo. A la primera ocasión elimina al asesino, un esbirro de Volopone. La venganza de Volopone es inmediata y, en una sola noche, destruye el imperio de Siffredi, pero éste no abandonará sus deseos de venganza. 




Le Marginal - Jacques Deray - 1983

El comisario Philippe Jordan, un policía de expeditivos métodos, se ha propuesto acabar con el capo de la droga Sauveur Meccacci; sin embargo, éste es un criminal inteligente que conseguirá apartarlo de Marsella, el punto clave del narcotráfico. Una vez en París, lejos de darse por vencido, Jordan trama la estrategia definitiva para salir vencedor de este duelo.



Les Aventuriers - Robert Enrico - 1967

Tres amigos de espíritu aventurero; Manu, Roland y Laetitia, parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto, y son perseguidos por un grupo de mercenarios que también van en busca del mismo. 






La Piscine - Jacques Deray - 1969

Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St-Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas.



Diaboliquement Votre - Julien Duvivier - 1967

Un hombre (Alain Delon) ha perdido la memoria como consecuencia de un accidente de coche. Está internado en un hospital, donde lo cuidan una mujer (Senta Berger) que dice ser su esposa y el médico de la familia (Sergio Fantoni). 






La Veuve Couderc - Pierre Granier Deferre - 1971

La viuda Couderc, que habita en una lejana granja, acoge bajo su techo a un atractivo joven que ha cometido un crimen y huye de la justicia; pero los celos se apoderan de ella debido a la presencia de la bella Félicie, su hijastra. 






Le Gitan - Jose Giovanni - 1975

Hugo Sennart es un gitano francés, buscado por la policía por ladrón. El mismo inspector que lo persigue también busca a un ladrón de joyas, Yan Kuq, cuya mujer ha muerto bajo circunstancias sospechosas justo después de un gran robo. El Gitano necesita un último golpe para asentarse y, por pura coincidencia, su camino se cruza con el de Yan, que se está escondiendo en el hotel de una amiga y antigua amante, Ninie. El Gitano vive según un código de honor, lo que lo pone en peligro a menudo; y desprecia a todo aquel que trata a su gente como a los perros. Pero, ¿hay honor entre los ladrones? 


Notre Histoire - Bertrand Blier - 1984

Robert Avranche es un hombre de mediana edad aficionado a la bebida. Un día, en un tren piensa en el enorme vacío y falta de sentido de su vida. Inesperadamente, Donatienne, una atractiva joven, entra en su compartimento y le propone hacer el amor...





La Bete Humaine - Jean Renoir - 1938

Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido.


Les Tontons Flingueurs - Georges Lautner - 1963

Fernand Naudin es un antiguo gángster que vive en una pequeña localidad de provincias reciclado para la vida honesta y alejado de antiguas preocupaciones. Sin embargo recibe una llamada desde París de El Mexicano, su antiguo jefe. Éste, en el umbral de la muerte, le hace prometer que se ocupará de sus negocios y, lo más importante, de su hija Patricia, que desconoce las actividades de su padre. Lo que ignora Fernand es que los cabecillas de la banda no aceptarán tan fácilmente su sucesión y que la hija de El Mexicano es una joven de lo más rebelde. Los tiempos han cambiado y los antiguos métodos ya no sirven como antes. Fernand echa de menos su vida de provincias. 


Le Testament D'Orphee - Jean Cocteau - 1959

Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Entre sueños de inmortalidad y ansias de renacimiento, irá desfilando una serie de surrealistas personajes,que darán lugar a un preciso análisis de la inspiración, las fobias y las obsesiones del artista. 




L'armee Des Ombres - Jean Pierre Melville - 1969

Segunda Guerra Mundial. 1942. Adaptación de una novela de Joseph Kessel. Drama sobre la resistencia francesa.








Trans-Europ Express - Alain Robbe Grillet - 1966

Un realizador llamado Jean, un productor y su secretaria toman el "Trans-Europ-Express" con rumbo a Amberes, dónde coinciden con el actor Jean-Louis Trintignant. De la distendida conversación que surge entre los cuatro, nace una idea para realizar una película políciaca. En ella el famoso actor encarnaría a un aspirante a traficante que toma el tren a Amberes para efectuar su viaje iniciático. A su llegada a la ciudad belga se verá entonces inmiscuido en una complicada trama de intrigas a la vez que nota cómo una intensa obsesión sexual le atenaza los sentidos. 


Police Python 357 - Alain Corneau - 1975

El comisario jefe de la policía de Orleáns (Montand) debe su privilegiada posición social a su rica e influyente esposa (Signoret), que lleva años postrada en una silla de ruedas. El comisario, con el conocimiento de su esposa, tiene una joven amante con antecedentes penales. 





A Nous La Liberte - Rene Clair - 1931

Dos presidiarios deciden llevar a la práctica un plan para fugarse. Pero, cuando están a punto de alcanzar la libertad, son descubiertos. Uno de ellos decide sacrificarse por el otro, que llegará a convertirse en un gran empresario. 






Les Diaboliques - H.G.Clouzot - 1955

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar...





Quai Des Orfevres - H.G.Clouzot - 1947

Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido, que, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él, pero cuando llega allí se encuentra con una inesperada sorpresa. 




Amok - Fyodor Ostep - 1934

Ha decidido el galeno vivir apartado de la civilización en una colonia tropical de los países bajos. Ha huido del amor y de la civilización y su única compañía es el alcohol y el trabajo, que lo lleva a aldeas asoladas por la suciedad, la fiebre, el miedo y una extraña enfermedad que convierte a las personas en locos: Amok ("Amok" es el nombre dado en Malasia a ataques de rabia furiosa). Un día recibe la visita de la joven y bella Hélène Haviland, que le pide abortar el hijo de su amante antes de que regrese su marido.


Le Diable Probablement - Robert Bresson - 1977

Charles, un joven de veinte años (Antoine Monnier), aparece muerto en el cementerio parisino de Père-Lachaise. ¿Se trata de un suicidio o de un asesinato? Charles vive entre dos amores, Alberte (Tina Irissari) y Edwige (Laetitia Carcano). Inmerso en conversaciones existenciales con su amigo Michel (Henri de Maublanc), desprecia tanto “la felicidad de la tarjeta de crédito” como el compromiso político; no se deja seducir ni por el anarquismo, ni por la militancia ecologista ni por las drogas. Una serie de encuentros casuales le llevan a descubrir en sí mismo el instinto de la autodestrucción...


Le Chat - Pierre Granier Deferre - 1971

Basada en una novela del escritor belga Georges Simenon. Los protagonistas son un viejo matrimonio distanciado por el tedio y la incomunicación. Ella fue acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido concentra todo su afecto en un gato que ha encontrado en la calle; pero, precisamente por ello, el gato es víctima del odio de la esposa.



L'aveua - Contastin Costa Gavras - 1970

El guión de Jorge Semprún se basa en el libro homónimo de Artur London que narra en primera persona las purgas estalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London. Estas purgas tuvieron lugar en el famoso Proceso de Praga de 1952. 




Lola Montes - Max Ophuls - 1955

Lola Montes (Martine Carol), cortesana y bailarina famosa en toda Europa, fue la amante de grandes hombres como el músico húngaro Franz Liszt o Luis II de Baviera. Ya en el ocaso de su carrera, trabajó en un circo de Nueva Orleáns (Luisiana), donde realizaba un número acrobático mientras un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narraba al público su escandalosa vida. 



La Dentelliere - Claude Goretta - 1977

Beatrice, una muchacha discreta y silenciosa, trabaja de aprendiz de peluquera con su amiga Maryléne, una rubia coleccionista de hombres y desilusiones. Beatrice conoce a François, un estudiante de buena familia. Se enamoran y deciden irse a vivir juntos a París. Ella plancha y él estudia. Pero las diferencias de clase y cultura percibidas por el chico comienzan a resquebrajar la relación... 


Les Croix De Bois - Raymond Bernard - 1932

Un grupo de soldados, todos encantados con la idea de ir al frente y de regresar cubiertos de gloria, parte para la guerra. El infierno de las trincheras enfría poco después el ardor juvenil de los protagonistas y el fango de las botas y los gusanos que se encuentran en el plato no sirven de mucho para mejorar la moral, al tiempo que en la retaguardia no viven sino traiciones y decepciones. La muerte diezma al grupo y se lleva a todos salvo a aquel que estaba predestinado a rendir cuentas ante la historia.


Edouard Et Caroline - Jacques Becker - 1951

Édouard y Caroline están casados. Claude, el tío de Caroline, los invita a su casa. Allí se encuentra Alain, el snob hijo de Claude, que está enamorado de ella. Ambos desprecian a Édouard porque es pobre.






Maman Colibri - Julien Duvivier - 1929

La baronesa Irene de Rysbergue, descuidada por su sombrío esposo, se prepara para el baile. Admirando su vestuario lleno de plumas, su hijo menor la apoda «Mamá Colibrí». Durante la velada, queda prendada de Georges de Chambry, un oficial amigo de su hijo mayor. La pareja adúltera es rápidamente desenmascarada y huye a Argelia, donde Georges es sometido a la disciplina militar... 


La Petite Marchande D'allumettes - Jean Renoir - 1927

Esta es la entrañable historia de una pobre niña vendedora de cerillas que se encontraba sola y con mucho frío en una Noche Vieja. Entre las tenues llamas de sus últimas cerillas, tiene visiones maravillosas aunque difíciles de alcanzar. 




Les Liaisons Dangereuses - Roger Vadim - 1960

Juliette y Valmont forman un matrimonio poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta. 


La Tete Contre Les Murs - George Franju - 1959

Un chico termina en un hospital psiquiátrico pese a no estar realmente loco, pero poco a poco se va dando cuenta de que a la larga puede acabar realmente trastornado. El adolescente tuvo muchos enfrentamientos con su severo padre y una juventud de lo más inquieta y ahora deberá luchar por mantenerse en la línea de la cordura.




L'aigle A Deux Tetes - Jean Cocteau - 1948

Drama psicológico y político. La reina se encuentra en reclusión, en duelo desde hace diez años, cuando su marido fue asesinado, anhelando reunirse con él en la muerte. Stanislas, un poeta cuyo seudónimo es Azrael, es un anarquista con tendencias suicidas, obsesionado por el deseo hacia la inaccesible reina. Un día entra en sus cuarto privado con la intención de matar a la reina y a continuación, a sí mismo, pero se enamoran, en parte porque se parece al rey. 


Les Dames Du Bois De Boulogne - Robert Bresson - 1945

Historia de amor, traición y venganza, la de una mujer que pierde a su amante y emplea a una joven de dudosa reputación para vengarse.







Proces De Jeanne D'Arc - Robert Bresson - 1962

Edad Media, guerra de los Cien Años (1339-1453). Después de ser capturada en una batalla contra las tropas inglesas que habían invadido Francia, Juana de Arco, la Doncella de Orleáns, que contaba sólo 19 años, fue encarcelada y procesada por un tribunal eclesiástico que la acusó de brujería y la condenó a morir en la hoguera (1431). Durante los interrogatorios, la joven afirmaba haber tenido visiones y oído voces que le encomendaron la misión de salvar a Francia de los invasores ingleses.


Un Condamne A Mort S'est Echappe - Robert Bresson - 1956

Abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa, que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado por la Gestapo para ser interrogado. 





Les Dimanches De Ville D'avray - Serge Bourguignon - 1962

Un piloto padece amnesia tras participar en un bombardeo en Indochina. De regreso a Francia, el traumatizado piloto lleva una vida sin ilusión.







La Ronde - Max Ophuls - 1950

En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. 


Judex - George Franju - 1963

Favraux, un banquero sin escrúpulos, recibe una nota amenazadora, firmada por un tal Judex, que le pide que devuelva todo el dinero que ha robado. Favraux se niega y aparentemente muere después de un baile de disfraces. Sin embargo, sólo ha sido drogado por Judex y encerrado... 





La Belle Et La Bete - Jean Cocteau - 1946

Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía.


Les Maudits - Rene Clement - 1947

A bordo de un submarino en el Oslo de 1945, Gilbert, un médico francés, es secuestrado por un grupo de oficiales nazis. En la embarcación habitan todo tipo de fugitivos evitando ser capturados por el bando aliado. Un jefe de la Gestapo, un general alemán, un industrial italiano y un periodista francés colaborador nazi viajan en este barco. Cuando se recibe la noticia del armisticio, un motín estalla a bordo del submarino. 


Le Vieux Fusil - Robert Enrico - 1975

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en la Francia ocupada por las tropas alemanas, un viejo médico (Philippe Noiret) pierde a su mujer y a su hija por culpa de los nazis. Jura entonces vengarse de los responsables de su desgracia. 





Nous Ne Viellirons Pas Ensemble - Maurice Pialat - 1972

Crónica despiadada de la degradación de una pareja. A partir de los avatares amorosos de Jean (Jean Yanne), un cineasta colérico y violento, y Catherine (Marlene Jobert), amante infantil y neurótica, Pialat traza el retrato implacable de una historia de amor que se resiste a su disolución. De manera fragmentaria y crispada, Pialat pone en escena los vaivenes emocionales de los protagonistas –grotescos e imprevisibles-, su fragilidad emocional, sus arrebatos de odio y violencia, sus precarias y efímeras reconciliaciones, y sus promesas incumplidas... 


Cesar Et Rosalie - Claude Sautet - 1972

Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres.





Mon Oncle - Jacques taty - 1958

En un barrio moderno y anódino, donde todo está excesivamente organizado, viven monsieur Arpel, su esposa y su hijo Gérard, que se aburre soberanamente. La llegada de su tío, monsieur Hulot, un personaje soñador y lleno de fantasía, alterará ese mundo tan aséptico, sobre todo porque no tarda en convertirse en el mejor amigo de su sobrino.


Ne Te Retourne Pas - Marina De Van - 2009

Jeanne (Sophie Marceau), una escritora casada y con dos niños, empieza a observar cambios tanto en su hogar como en su cuerpo. Sin embargo, su familia asegura que todo son imaginaciones suyas, fruto del estrés que le produce terminar el libro que está escribiendo. Ella, por el contrario, está convencida de que algo grave está ocurriendo. Una fotografía encontrada en la casa de su madre la impulsa a ir a Italia. Allí, transformada en otra mujer, Jeanne Rosa Maria (Monica Bellucci), deberá descubrir un oscuro secreto relacionado con su propia identidad.


Le Herisson - Mona Achache - 2009

Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio..


Eaux Profundes - Michel Deville - 1981

A Melanie le gusta flirtear y mantener relaciones esporádicas. Su marido Victor parece llevarlo con calma y tolerancia. Sin embargo, esta impresión se descubrirá errónea... muy errónea. 






Coup De Torchon - Bertrand Tavernier - 1981

Adaptación de la conocidísima novela negra "1280 Almas" de Jim Thompson. La historia se desarrolla en el África Colonial Francesa inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuenta las andanzas de un jefe de policía corrupto en un miserable poblado.





La Pianiste - Michael Haneke - 2001

Una profesora de piano que vive con su madre oculta una doble personalidad de macabra vertiente sexual. Haneke sigue en su línea (o sea, al borde del abismo) y la excelente Huppert, que se atreve con todo, vuelve a alcanzar sus mejores cotas de interpretación en este durísimo drama cuya pareja consiguió en Cannes los premios de interpretación. Dos consejos: no es apta para mentes sensibles, y los que busquen morbo seguramente no encuentre exactamente lo que quieren. 


Nue Propiete - Joachin Lafosse - 2006

Gracias a la posible venta de la propiedad familiar, dos gemelos que ya son mayores dejan a su madre divorciada y descubren la naturaleza de los vínculos que los une. La proximidad es insoportable, el alejamiento imposible; la violencia invade el trío. Celosos y supersticiosos, los hijos prohíben a su madre vender la casa familiar. Desesperada por la ausencia de libertad, y animada por su amante, la madre deja la propiedad. Durante su ausencia, el careo entre los mellizos estalla. 


La Belle Captive - Alain Robbe Grillet - 1983

Estando en una discoteca Walter Raim conocerá a una misteriosa y exhuberante mujer que no le dice el nombre. Justo entonces recibirá una llamada de su jefa para que entregue un mensaje al barón Henri de Corinthe. Pronto descubrirá que la misión y la misteriosa dama guardan una relación directa.




Loulou - Maurice Pialat - 1980

Nelly tiene una aventura con Loulou, un pequeño delincuente cuya vulgaridad y atractivo sexual la seducen. Sin romper con su marido, Nelly planea vivir con Loulou, quien le promete trabajar por el niño que están esperando.






Villa Amalia - Benoit Jacquot - 2009

Cuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida, aunque se siente insegura respecto a lo que le espera. Con su música y la amistad de Georges, un amigo del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla, donde hay una mansión que se llama Villa Amalia.




Notre Jour Viendra - Romain Gavras - 2010

Narra la historia de dos pelirrojos que viven discriminados y se rebelan contra todo. 









Guerre Des Boutons - Christopher Barratier - 2011

Cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones", y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor... Remake de un film de mismo título del año 1962. 


Ils Se Marierent Et Eurent Beacoup D'enfants- Yuan Attal - 2004

Historia de matrimonios, libertad e infidelidades.








L'apollonide: Souvenirs De La Maison Close - Bertrand Bonello - 2011

París, principios del siglo XIX. Está ambientada en un lupanar, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida.





Doberman - Jan Kounen - 1997

El comisario ha reunido a sus mejores agentes, los intocables, la flor y nata de la policía y les ha prevenido: no lo olvidéis, nadie quiere ver a "El Dobermann" en prisión. ¿Lo habéis comprendido? ¡No se arresta a los delincuentes como ellos, se eliminan! Pero no le escucharon... no lo consiguieron y el comisario buscó la solución más radical; os voy a dar al policía más podrido de todos los policías... El salvador Christini, la hiena. ¡El enterrador de los malhechores! Él es un cazador y vosotros sois sus perros...


Indochine - Regis Wargnier - 1992

Drama romántico que tiene como telón de fondo la gestación de la revolución comunista cuyo estallido provocó el fin de la colonización francesa de Indochina y el nacimiento del Vietnam (1954). Consiguió el Oscar a la mejor película extranjera, y la francesa Catherine Deneuve fue nominada en la categoría de mejor actriz. Una elegante mujer de ascendencia francesa, poderosa propietaria de una inmensa plantación de caucho, tiene dos grandes amores: su hija adoptiva e Indochina.


La Fille Du Rer - Andre Techine - 2009

Louise y su hija Jeanne viven juntas y se llevan muy bien. Mientras Louise se gana la vida cuidando niños, Jeanne busca trabajo sin demasiado entusiasmo. Un día, leyendo un anuncio en Internet, Louise alimenta la esperanza de que su hija consiga trabajo con Samuel Bleistein, un abogado de renombre que conoció en su juventud.




Pola X - Leos Carex - 1999

Pierre vive felizmente con su madre, está a punto de casarse con su bella prometida y ha alcanzado un gran éxito como escritor. Una noche, sin embargo, conoce a una misteriosa muchacha que deambula por el bosque y que le hace una sorprendente revelación que cambiará su vida.





La Haine - Mathieu Kassovitz - 1995

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. 


Les Temps Qui Changent - Andre Techine - 2004

Antoine llega a Tánger con la misión de supervisar la instalación de un centro audivisual. Sin embargo, lo que desea en realidad es encontrar allí a Cécile, la mujer de la que está enamorado desde hace treinta años.






White Material - Claire Denis - 2009

En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes. 




1 Chance Sur 2 - Patrice Leconte - 1998

Una joven que acaba de salir de prisión decide averiguar quíen es su padre biológico. Dos son los posibles candidatos: un restaurador, que en realidad es un hábil ladrón de joyas, y un mecánico aficionado a coleccionar coches de lujo.






Rois & Reine - Arnaud Desplechin - 2004


Simbiosis de tragedia, comedia y melodrama que muestra la historia sentimental de Nora (Emmanuelle Devos), una madre burguesa que lleva una galería de arte, y de su antiguo amante, un violinista (Mathieu Amalric). 





Un Homme Et Une Femme - Claude Lelouch - 1966

Anne es una joven viuda que tiene una hija pequeña y cuyo marido murió durante el rodaje de una escena peligrosa. Ella también trabaja en el mundo del cine. Jean-Louis Duroc es también un joven viudo que tiene un hijo de corta edad; es un hombre más bien triste e introvertido. 





Cours Du Soir - Jacques Tati - 1967

Jacques Tati (en la piel de su personaje Monsieur Hulot) da una clase de interpretación donde advierte a sus alumnos (mayorcitos y con poco talento) la importancia de observar los diferentes comportamientos humanos. Además, les enseña algunos trucos como el de tropezarse con un escalón o el de chocarse con una columna...




Complices - Frederic Mermoud - 2009

Vincent Bouvier (Cyril Descours), que se dedica a la prostitución masculina, y Rebecca (Nina Meurisse), una chica burguesa con un lado rebelde, se enamoran a primera vista en un cybercafé. Ella no sabe a qué se dedica él. Ambos son jóvenes, apenas mayores de edad, y tienen una actitud despreocupada hacia la vida. Sin embargo, dos meses más tarde, el cuerpo de Vincent aparece flotando en el río Rhone, y Rebecca está desaparecida. El teniente Hervé Cagan (Gilbert Melki) y su compañera Karine Mangin (Emmanuelle Devos) están a cargo de la investigación. Mientras reconstruyen los pasos de esta fatal historia de amor Hervé y Karine deben enfrentarse a los errores de sus propias vidas. 


Elles - Malgozarta Szumowska - 2011

Anne, una periodista parisina, investiga la prostitución estudiantil. Se entrevista con Alicia y Charlotte y descubre que, a pesar de la vida que llevan, siguen con sus estudios y se desenvuelven bien entre exámenes y facturas. Poco a poco el relato de la experiencia cotidiana de estas chicas llega a conmoverla.




Tournee - Mathieu Almaric - 2010

Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar una nueva vida en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y el atractivo de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado...


Léolo - Jean Claude Lauzon - 1992

Léolo es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a quien nadie presta demasiada atención y una madre enorme que domina el microcosmos familiar. 


Les Chansons D'AMOUR - Christophe Honore - 2007

Todas las canciones de amor hablan de lo mismo: 'Hay demasiada gente que te quiere'... 'No podría vivir sin ti'... 'Sorry Angel'... "Las canciones de amor", la interpretación musical de tres amantes en París, habla también de estas cosas. 






La Guerre Est Declaree - Valerie Donzelli - 2011

Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya... 









Un Conte De Noel - Arnaud Desplechin - 200

Drama sobre una familia que ha de luchar contra una rara enfermedad genética que ya les ha arrebatado a un hijo. Y perderán a otro miembro de la familia, si no encuentran un donante compatible de médula ósea. 






Amour - Michael Haneke - 2012

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.



Home - Ursula Meier - 2008

Un matrimonio y sus tres hijos viven felices en las proximidades de una autopista abandonada desde hace diez años. Cuando las obras de la autopista terminan y empiezan a circular por ella los primeros coches, deciden no quedarse quietos. Pero poco a poco este insoportable tráfico trastornará el equilibrio de lo que hasta ahora había sido una familia unida. Su empeño por quedarse en su pequeño paraíso les llevará a perder progresivamente la razón. Seleccionada por Suiza como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. 


Porte Des Lilas - Rene Clair - 1957

Un vagabundo se encapricha de una hermosa joven que tiene serios problemas con un gángster. 









Voici Le Temps Des Assassins - Julien Duvivier - 1956

Catherine, una ingenua chica de veinte años que acaba de quedarse huérfana, llega a París con una maleta y un dato: el nombre de André Chatelin, renombrado cocinero y dueño de un restaurante en Les Halles, que, además, hace veinte años estuvo casado con su madre. Chatelin, para disgusto de su madre, la acoge en su casa. Poco a poco, la cándida apariencia de la chica deja paso a un comportamiento inquietante. Duvivier desconcertó al público con unos personajes femeninos tremendamente amorales y sórdidos. 


Le Placard - Francis Veber - 2001

Un trabajador de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido. Aconsejado por un amigo, se hace pasar por homosexual para demandar a la empresa alegando discriminación sexual. Sin embargo, la representación de su nuevo papel sólo le traerá quebraderos de cabeza y dará lugar a más de un malentendido. 



Cela S'appelle L'aurore - Luis Buñuel - 1956

Angela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Angela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza... 



Belle De Jour - Luis Buñuel - 1967

Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. 


La Mort En Ce Jardin - Luis Buñuel - 1956

En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. 


La Jeune Fille Et Les Loups - Gilles Legrand - 2008

Año 1918, recién terminada la I Guerra Mundial. Ángela, de 20 años, esta decidida a ser la primera mujer veterinaria. A través de un destino lleno de aventuras, será el blanco de una rivalidad sin tregua entre su prometido, un empresario visionario sin escrúpulos, y un hombre sencillo, retirado en la montaña, cerca de los lobos y lejos de la locura de los hombres. Ángela sacará el mejor partido a esa rivalidad para conseguir su verdadero objetivo: salvar a los lobos. 

Et Dieu Crea La Femme - Roger Vadim - 1956


St. Tropez. Juliette Hardy es una huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero Juliette está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine sólo quiere tener una breve aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette deciden, en vista de la mala reputación de la chica, que vuelva al orfanato, el hermano de Antoine, Michel Tardieu, le propone casarse, ella acepta y comienza a amarlo. Pero cuando la familia Tardieu decide vender el astillero a Eric, Antoine vuelve a Saint-Tropez y renace la pasión de Juliette por él.
Película que creó al mito erótico B.B. (Brigitte Bardot). El escándalo llegó con los desnudos de una joven sensual y perturbadora, lo que provocó que se censurara en muchos países. 



Cette Sacree Gamine - Michel Boisrond - 1956

Una adolescente Brigitte Bardot es la no tan inocente hija de un conocido jefe criminal en esta condimentada comedia francesa, con una variedad de números musicales. Cuando es forzada a esconderse, su naturaleza indomable se convierte en una pesadilla para su guardián, un cantante de club nocturno enamorado de sus encantos.



En Effeuillant La Marguerite - Marc Allegret - 1956

Cuando el muy respetable General Dumont descubre que su hija Agnes es "AD", autora de una novela escandalosa de venta libre, quiere que sea enviada a un convento, pero ella se escapa a París y planea vivir con su hermano, aparentemente un artista rico pero en realidad un mal guía en el Museo de Balzac. Este malentendido la pone en serios problemas, y Agnes se encuentra en la necesidad inmediata de dinero. Sólo la cantidad ofrecida como premio en un concurso de strip-tease de aficionados, que su nuevo novio, el reportero Daniel, está cubriendo para su revista, la podría ayudar. 

En Cas De Malheur - Claude Autant Lara - 1958

André, un abogado casado, deberá defender el caso de Yvette, una bella muchacha acusada de hurto. Durante la preparación de su defensa, él se sentirá atraído por ella hasta el punto que no verá que ella no está siendo sincera con él. 





Les Bijoutiers Du Clair De Lune - Roger Vadim - 1958

Úrsula deja el convento donde se ha educado para empezar una nueva vida, en el sur de España, con su tío, el conde de Ribera. Pero, cuando llega, se encuentra con una tragedia: Lamberto, un joven del pueblo, acusa al conde del suicidio de su hermana. En un duelo, el conde resulta muerto, y el joven se ve obligado a escapar de la policía. Úrsula, cautivada por la belleza y la fuerza de Lamberto, decide acompañarlo en su huida.

Voulez Vous Danser Avec Moi? - Michael Boisrond - 1959

Recién casada con el apuesto dentista Herve Dandieu, Virginie (Brigitte Bardot) descubre que su marido está involucrado en el asesinato del propietario de una escuela de danza. Virginie comienza a trabajar como profesora de baile en el estudio para demostrar a la policía que su marido es inocente, y quizá encontrar al verdadero asesino...

La Bride Sur Le Cou - Jean Aurel - 1961

Sophie, una joven modelo bastante frívola, se entera de que su novio tiene la intención de dejarla por otra mujer. Entonces se le ocurren dos posibilidades: intentar reconquistarlo o asesinar a su rival. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de un médico para poner en práctica el primer plan.



Vie Privee - Louis Malle - 1962

Jill (Brigitte Bardot) se instala en París para convertirse en bailarina. Gracias a un fotógrafo que se fija en ella, pasa de ser una simple modelo de revistas de moda a convertirse en una verdadera estrella acosada por los periodistas, perdiendo así su vida privada. Intentando escapar de los fans y de la prensa, acude al festival de Spoleto, en Italia, para reunirse con Fabio (Marcello Mastroianni), un director del que se enamora.

Le Repos Du Guerrier - Roger Vadim - 1962

Para hacerse cargo de una herencia, Geneviève, una joven tan guapa como inocente, llega a una pequeña ciudad francesa y se aloja en un hotel. Accidentalmente, la joven se confunde de habitación, llegando a tiempo para salvar la vida de un alcohólico que ha decidido suicidarse. Entre ambos surgirá una relación sentimental.
Viva Maria - Louis Malle - 1965

En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina

Les Femmes - Jean Aurel - 1969

Una mujer mayor utiliza a una mujer más joven para satisfacer tanto sus necesidades personales como profesionales. Clara (Brigitte Bardot) es una joven y bella mujer que ha sido contratada por Jerome (Maurice Ronet), una novelista de mediana edad, para trabajar como su secretaria. Sin embargo, Jerome ha estado sufriendo de un caso grave de bloqueo de escritor, y lo que más necesita en este momento es la inspiración. la belleza de Clara dispara su imaginación, aunque no necesariamente para los asuntos literarios, y como dicta a ella, le comparte historias de su pasado y las fantasías sensuales de su futuro. A través de sus palabras y acciones, Jerome seduce a Clara.

Les Novices - Guy Cassaril - 1970

Boulevard Du Rhum - Robert Enrico - 1971

En los años de prohibición, los "corredores de ron" viajan a través del Mar Caribe con el licor prohibido escapando de los buques patrulla. En un de las carreras, uno de los contrabandistas se enamora de una actriz durante la filmación de una película. 

Don Juan 1973 - Roger Vadim - 1973

Jeanne, una joven parisina, cree que es la reencarnación de Don Juan. Visita a un sacerdote y le confiesa que ha matado a un hombre; le habla, además, de sus aventuras y de sus dotes para la seducción.





Marie Octobre - Julien Duvivier - 1959

Quince años después de terminada la guerra, un grupo de veteranos de la Resistencia francesa se reúne para cenar en casa de uno de ellos. Quieren conmemorar la muerte de su antiguo líder a manos del ejército alemán. Con el paso del tiempo han cambiado mucho y ya no son los mismos de antes. Pero todavía les queda un asunto por resolver: averiguar quién de ellos fue el traidor que los delató a la Gestapo. 


Apres Lui - Gael Morel - 2007

Cuando su hijo Mathieu muere en un accidente de coche, Camille (Catherine Deneuve) siente que su mundo se hunde. La única persona en la que logra encontrar consuelo es Franck, el mejor amigo de su hijo y el responsable de su muerte. Ni su marido ni su hija le sirven de apoyo; sólo Franck, atormentado por la culpa, parece entender y compartir su dolor. Pero el interés de Camille por el chico se convierte pronto en algo obsesivo.

Irreversible - Gaspar Noe - 2002

Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.

Le Diable Au Corps - Claude Autant Lara - 1947

Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. 

Le Lit De La Vierge - Philippe Garrel - 1969

La Virgen María da a luz a un Jesús ya adulto que desde el primer momento se encuentra a disgusto en la Tierra y clama al cielo tratando de que su Padre atienda sus quejas. A lomos de un burro, Jesús emprende sin ninguna convicción su camino para, con la ayuda de un megáfono, tratar de difundir su mensaje en un mundo permanentemente hostil que no quiere escucharle.


Le Plaisir - Max Ophuls - 1952


Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer:
- Un hombre extraño, que asiste a un popular baile de máscaras en París, baila hasta caer extenuado. El médico que lo atiende descubre sorprendido que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando lo acompaña a su casa, la esposa le cuenta al médico la triste historia del bailarín.
- A Madame Tellier, que regenta un prostíbulo, la invita su hermano Joseph a la primera comunión de su hija. La Madame cierra el negocio y se traslada con sus pupilas a la lejana granja de Joseph para asistir a la ceremonia. Terminada la fiesta, regresan al prostíbulo en medio del regocijo de los hombres, que ya las echaban de menos.
- Un famoso artista se enamora de su bella modelo Josephine. Sólo pinta retratos de ella y alcanza el éxito, pero su historia de amor tiene un final inesperado. 

Liberte La Nuit - Philippe Garrel - 1983

Durante la Guerra de Independencia de Argelia, Jean (Maurice Garrel) trabaja en secreto para el Frente Nacional de Liberación (FLN) y, aunque él no lo sabe, Mouche, la mujer que ama, también trabaja para el FLN. Cuando Jean ve a la "Organisation de l'Armée Secrète" (OAS) asesinar a Mouche, su mundo se desintegra...












No hay comentarios:

Publicar un comentario